Tres maneras de hacer una deliciosa mayonesa sin huevo

La mayonesa sin huevo se ha convertido en la variante más recomendable de esta salsa que obra mayor importancia al llegar el verano, ya que se convierte en el aderezo favorito de platos, ensaladas y aperitivos. Si es muy buena se puede transformar en un alioli de escándalo, y además hay recetas como la que prepara con moluscos Martín Berasategui o la salsa hecha con aguacate.

Por desgracia el huevo, el ingrediente clave en el sabor de esta crema, es también el responsable de intoxicaciones alimentarias como la salmonelosis. Para evitar estos riesgos y que puedas disfrutar de mayonesa en tus vacaciones, te presentamos tres opciones con las que preparar una estupenda mayonesa sin huevo. ¡Adelante!

2
LA SALMONELLA SE PRODUCE POR CULPA DEL HUEVO

Durante los meses que van de mayo a septiembre, hacer mayonesa puede plantear un mayor riesgo debido al uso de huevo y a la posibilidad de que esta salsa permanezca fuera de la nevera durante períodos prolongados. Siempre que las temperaturas superan los 30ºC, se produce un acelerado crecimiento de enterobacterias dentro de la mayonesa al ser un ambiente húmedo y rico en nutrientes.

Con este tipo de alimentos aumento la posibilidad de sufrir intoxicaciones alimentarias causadas por patógenos como la Salmonella. Contraer salmonelosis puede provocar fiebre, diarrea y dolor abdominal, y en ocasiones requiere ingreso hospitalario. Aun así existe un modo de preparar mayonesa sin huevo para de esa forma evitar el menor riesgo, y siguiendo los métodos que te vamos a explicar.