El éxito de la salsa italiana para pasta que arrasa en Mercadona: saludable y baja en calorías

Mercadona presenta un nuevo producto que ya está arrasando en todos sus supermercados. Se trata de una salsa de tomate italiana especialmente diseñada para aderezar la pasta, aunque tiene otros muchos usos.

Se trata, además, de una propuesta más saludable a lo que nos tienen acostumbrados las grandes superficies, pues la mayoría de sus ingredientes son naturales.

1
Tomates Datterino: un auténtico manjar

Como bien sabemos, la gastronomía italiana es una de las más reconocidas a nivel mundial, constituyendo uno de los grandes atractivos del país europeo y trascendiendo fronteras. Las salsas son unas de sus grandes especialidades, pues son el complemento ideal para sus deliciosos platos en los que la pasta juega un papel muy importante.

En este caso, la salsa de Tomate Datterino Sabor Dulce de Hacendado (marca blanca de Mercadona) hace honor al sabor mediterráneo tan característico de Italia. Y es que está elaborada con tomates Datterino, una variedad de tamaño muy pequeño que triunfa actualmente entre los mejores chefs.

De color rojo intenso y forma similar a la de las bayas, los tomates Datterino presentan un sabor dulce e intenso que les ha convertido en los reyes de las salsas. Y no sólo eso, sino que su textura suave, su piel fina y sus pocas semillas favorecen la elaboración de estos condimentos.

Su gusto se mueve entre la acidez y el dulzor, y puede cultivarse en terrenos de diferentes características, ya que se adaptan con facilidad a las más diversas condiciones ambientales. Asimismo, su vida es muy larga y sus raíces muy resistentes. Todo este cúmulo de virtudes ha hecho que el mundo gastronómico ponga el foco en estos pequeños tomates, que ya se están posicionando como una de las variedades más demandadas.

Por no hablar de las propiedades nutricionales de estos tomates. Son ricos en vitamina A, lo que nos ayuda a proteger la vista de enfermedades degenerativas. También presentan un efecto antioxidante perfecto para cuidar el sistema inmunológico gracias a su contenido en licopeno, lo que a su vez ayuda a prevenir el cáncer.

Al contener potasio y un elevado porcentaje de agua son diuréticos, lo que favorece la desintoxicación del organismo y evita la retención de líquidos. También mejora la circulación sanguínea debido a su presencia de hierro y de vitamina K, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Atrás