Weyeboo, la app de viajes que incentiva la sostenibilidad y una experiencia completa durante el viaje

Todos los analistas del sector turismo coinciden en que los gustos y hábitos de los viajeros han cambiado mucho en los últimos años. El modelo de viajes programados con grandes compañías para visitar los sitios emblemáticos y visitar “lo típico” ha cambiado, dejando paso a un nuevo modelo, más próximo a la realidad social actual, dónde se buscan itinerarios personalizados, la naturaleza, los servicios integrales, la atención cercana y herramientas tecnológicas con las cuales poder realizar cualquier gestión, en cualquier lugar, al momento.

Teniendo en cuenta este contexto nace Weyeboo, una aplicación disponible para dispositivos móviles Android y iOS, diseñada específicamente para el sector turismo. Esta app de viajes presenta una idea innovadora, que permitirá a los usuarios disfrutar de experiencias auténticas y únicas, lejos de multitudes y viajes enlatados, pudiendo así descubrir lugares increíbles y viajar de una forma mucho más sostenible, cercana y respetuosa con el medio.

Weyeboo, la app de viajes que ofrece experiencias únicas en todo el mundo

Los desarrolladores de Weyeboo afirman que la esencia de la plataforma es crear una comunidad entre viajeros y nativos de todo el mundo, permitiendo preguntar directamente por recomendaciones, barrios a visitar, opciones gastronómicas, culturales, y mucho más. De esta forma, cada viajero podrá moldear su viaje atendiendo a los consejos de personas que son residentes en el país de destino y que lo conocen con detalle.

“Poder hablar y conocer la recomendación de un nativo, es mucho mejor que bucear en 10 páginas de internet de recomendaciones de turistas” indica Jaume Paretas, CEO de la compañía. Esto permite a los viajeros profundizar en la realidad de la cultura, gente, gastronomía y costumbres de la ciudad que se visita y hacer un viaje único.

Weyeboo quiere fomentar la socialización y la interacción entre viajeros y con nativos, algo que se perdió durante los años de pandemia. En este sentido, la app Weyeboo permite crear actividades abiertas al público para compartir tiempo durante los viajes. “Es una forma muy sencilla y divertida de conocer gente durante tu viaje y convertir un simple paseo por un parque, en una actividad social, con otros viajeros y/o nativos mucho más divertida y enriquecedora” indica el fundador de Weyeboo.

Otro de los puntos fuertes de esta app es que permite a los viajeros poder reservar y contratar cualquier servicio o producto, que necesiten, desde el móvil y de forma rápida y segura. “Es una app integral, el viajero puede organizar el 100% de su viaje, desde nuestra app. El desarrollador de Weyeboo menciona por ejemplo alojamientos, alquileres de coches, excursiones, restaurantes o guías turísticos profesionales. Todo desde una misma aplicación y en pocos minutos. En este sentido, es clave la facilidad que se ofrece para los pequeños negocios vinculados al mundo del turismo, para que puedan crear su perfil y ofrecer sus productos a todos los viajeros.

Algunas ventajas al usar Weyeboo como app de viajes

Esta app, nacida en Girona, va mucho más allá de ser una simple herramienta para organizar viajes, se trata de una plataforma para implicar a todo el tejido social y económico de las ciudades que puedan beneficiarse del turismo. En este sentido, se pretende fomentar la sostenibilidad, potenciar el pequeño negocio y estimular el contacto y respeto entre culturas a través de los viajes.

“Queremos que tanto la gente que le gusta el turismo y el contacto con otras culturas, así como los pequeños negocios, entren en nuestra plataforma y se conviertan en embajadores de sus ciudades” explican desde Weyeboo.

Exponen que además el turismo que se puede encontrar en Weyeboo es más auténtico, natural, próximo y local. Esto permite conocer realmente los lugares y su gente, sin el maquillaje de la industria turística de masas. La experiencia cercana que brinda esta app de viajes hace posible conocer gente de diferentes culturas y fomentar nuevas amistades. Las vivencias son mucho más personales.

Para los negocios, Weyeboo significa una novedosa oportunidad para ganar más visibilidad dentro de una comunidad integrada por potenciales clientes. Pueden desarrollar estrategias de mercado a través de eventos, ofertas y promociones directamente en la app. Así mismo, pueden generar conversaciones directas con sus compradores a través de un chat y gestionar las ventas con esta herramienta.

642851249f4f0 Merca2.es