Roses To Love invita a unirse al movimiento ECO con sus flores preservadas

Las rosas decorativas juegan un importante papel en diversos espacios, eventos y actividades. Sin embargo, su uso tiene un fuerte impacto para el medioambiente, ya que constantemente se producen rosas naturales que se utilizan durante poco tiempo y se desechan de forma masiva.

Esta dinámica tiene un gran impacto en la huella de carbono global, por eso algunas empresas ofrecen una alternativa frente a esta situación: las flores preservadas ecológicas. Esta es una variante mucho más sostenible en arreglos florales, según Roses To Love, empresa especializada en este producto.

Una alternativa en arreglos florales con una huella de carbono muy baja

Las rosas preservadas son flores vivas que han sido sometidas a un tratamiento especial, por medio del cual se sustituye su savia por un polímero que permite preservar su frescura, apariencia y belleza natural durante mucho tiempo. Estas características permiten elaborar arreglos decorativos de mucha más calidad que los de las flores secas o artificiales, ya que las flores preservadas son mucho más vistosas y conservan su fragancia. Además, su mantenimiento es sencillo y con unos pocos cuidados se puede potenciar su duración, para poderlos reutilizar en futuros eventos o decoraciones.

Gracias a estas características, las flores preservadas representan una alternativa sostenible, cuya huella de carbono es mucho más baja que la de los arreglos de rosas naturales. Asimismo, su duración las hace totalmente ecológicas y no necesitan agua ni luz para su conservación, lo cual permite ahorrar en estos recursos.

Por otro lado, el cultivo de las flores es de origen 100 % natural, lo cual también contribuye a su aporte ecológico. Además, su proceso de tratamiento se realiza con materiales seguros, libres de cualquier sustancia tóxica.

Una avanzada técnica para garantizar la calidad y sostenibilidad de las flores preservadas

Gracias a sus propiedades, las flores preservadas representan una alternativa para sumarse al movimiento ecológico y promover la sostenibilidad ambiental. Sin embargo, para ello es importante buscar proveedores de calidad de este producto, capaces de garantizar todas estas cualidades ecológicas en sus flores preservadas.

Un ejemplo destacado en ese sentido es Roses To Love, una tienda online especializada en arreglos de rosas preservadas, las cuales son de origen completamente natural. Además, su técnica de preservación es más efectiva que otros métodos, como la liofilización y la deshidratación. Esto les permite conservar con gran precisión la apariencia original de las flores y brindarles una duración que puede ir de uno a cinco años.

Asimismo, cabe destacar que este proceso pasa por una minuciosa fase de revisión antes de pasar a formar parte de un arreglo. En esta etapa, se analiza el estado general de cada flor en busca de posibles desperfectos. Esto permite garantizar una calidad óptima en cada rosa de sus colecciones, lo cual representa una característica insigne de Roses To Love.

64525906d1cf9 Merca2.es