Madrid acoge Osintomático, el congreso de ciberseguridad de referencia de la Cyber Hunter Academy

IG Markets

Ciberseguridad vital. La segunda edición de la conferencia dedicada exclusivamente a OSINT e Ingeniería Social vuelve a Madrid. Osintomático Conference es un Congreso dedicado exclusivamente a OSINT e Ingeniería Social, cuyo objetivo es formar y concienciar a estudiantes, profesionales, empresas y público en general sobre técnicas de Inteligencia de Fuentes Abiertas e Ingeniería Social por medio de ponencias y talleres brindados por speakers de renombre internacional. La Cyber Hunter Academy es una parte importante de este proyecto

OSINT Y CYBER HUNTER ACADEMY

Osintomático Conference está organizado por amantes de las investigaciones en fuentes abiertas, la ingeniería social y la concienciación sobre el uso de las mismas. La mayoría de ellos son parte de la renombrada Cyber Hunter Academy, quienes al encontrarse en constante contacto con estudiantes, profesionales y empresarios conocen sobre la necesidad de un congreso dedicado exclusivamente este sector.

JÉZER FERREIRA ES EL PRINCIPAL ORGANIZADOR DEL CONGRESO

Jézer Ferreira, reconocido profesor, instructor y profesional del OSINT con años de experiencia en el sector de Ciberseguridad IT tanto en España como así también en varios países de Latinoamérica es el fundador y principal organizador de este gran congreso que se aproxima. A él se suma Roberto Gonzalez, perito informático forense, amante del OSINT, staff senior de Cyber Hunter Academy, docente universitario y creador de contenido para varias comunidades de habla hispana, quien se desempeña como coordinador general de la organización del evento.

Ellos dos no se encuentran solos, ya que parte del staff de Cyber Hunter, como así también amigos y colegas se encuentran involucrados en este gran proyecto. Con el apoyo de Congresos renombrados como: RootedCon (la mayor conferencia de ciberseguridad y hacking del país), MorterueloCon, HoneyCon, IntelCon y H-Con entre otros.

También tiene el apoyo de comunidades y organizaciones tanto españolas como latinoamericanas

También tiene el apoyo de comunidades y organizaciones tanto españolas como latinoamericanas, entre las que podemos encontrar a Hack27%Madrid, Hack27%BuenosAires, Hack27%Barcelona, Fundación GoodJob, Derecho en la Red, Securiters, Human Hacking Group y PETEC.

PATROCINIOS QUE HAY

Con el patrocinio de importantes empresas del sector IT, este evento sin lugar a dudas no pasara desapercibido. Entre estas empresas se encuentran: Maltego, Coloriuris, Shodan, Bidaidea, SANS, Capgemini, Future Space, Social Links, Web-IQ, DLT Code Correcta, Zerod, KSchool, Fivecast, Indra, ISACA Madrid Chapter, Cyber&, Epieos, AllPentesting, NordVPN, Quantika14, Hunch.ly, Any.Run, Cyber Brainers y se siguen sumando cada día más y más.

Además, este evento cuenta con el apoyo institucional de Policía Nacional, Guardia Civil, C1b3rWall, INCIBE, Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) y el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid.

LOS PONENTES

Los ponentes que ya han confimado son speakers que ya han confirmado su presencia en Osintomático Conference 2022 son Robert Sell, CEO de TraceLabs; Saskia de Jong, directora de Impacto Social de Web-IQ; Eduardo Sánchez Toril, CEO de AllPentesting / Hack&Beers, Aimery Parekh, fundador de la comunidad Brigada OSINT; Jaime Esquivias, desarrollador y hacker; Jorge Test, Ingeniero Social; Daniel Isler, team leader de Fr1endly RATs (Unidad de Ingeniería Social de DreamLab Technologies); Martin Vigo, creador y presentador de “Tierra de Hackers”; Sonia Fernández Palma, autora y tutora del curso «Concienciación en Ciberseguridad» para LISA Institute Security Education, Ivan Portillo,. analista de ciberinteligencia y seguridad en EY y Cofundador de la Comunidad de Ciberinteligencia GINSEG y del congreso IntelCon, entre otros muchos grandes grandes.

Este evento es realizado en forma presencial en otros dos congresos a nivel mundial (DEFCON de Estados Unidos y Hackaton de Australia), pero en español solamente en Osintomático Conference, lo que hace que esta conferencia sea más especial todavía.

Osintomático Conference 2023 volverá a marcar diferencia en el mundo del OSINT y la Ingeniería Social

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.