La Inteligencia Artificial se suma a la Fashion Week

La inteligencia artificial se extiende rápidamente en todos los ámbitos, cada vez coge mucha más importancia e interés. Es una de las tecnologías con más perspectiva de crecimiento a día de hoy. Según los datos de la consultora Gartner, las empresas que han implementado IA crecieron del 4 al 14% en los dos últimos años, un dato que refleja la importancia de innovar y digitalizarse para seguir desarrollándose. 

Una tecnología que aporta ventajas a todas aquellas compañías que quieran iniciar un proceso de transformación digital y quieren adoptarla en todos sus procesos. Los objetivos de esta práctica son reducir los errores humanos y los tiempos de producción, potenciar tareas creativas y aportar precisión.

1ª EDICIÓN IA FASHION WEEK

El 20 y 21 de abril tendrá lugar la primera edición de la IA Fashion Week en Nueva York y en la esfera digital donde se acogerán celebraciones y presentaciones, algunas virtuales, de las colecciones que finalmente participarán en el evento. La iniciativa de la creación del evento fue impulsada por el estudio creativo Maison Meta, el primer estudio creativo de vanguardia con sede en Nueva York que se centra en el uso exclusivo de la IA para ampliar los límites del espacio digital. El evento tiene el apoyo de Whim, empresa especializada en arte digital, y Revolve, la firma de moda estadounidense.

El objetivo principal es mostrar lo último en ropa generada por la Inteligencia Artificial y desfiles virtuales desde una nueva perspectiva para la industria. Fusionar lo físico con lo virtual es combinar dos mundos y tener el privilegio de crear diseños innovadores y ampliar los límites de la moda. La mayoría de creadores que compartan esa visión de futuro de la moda estarán en este innovador evento. En el recinto habrá una gran cantidad de pantallas para exhibir material audiovisual.

«Desde diseñadores emergentes, hasta de casas de moda bien consolidadas»

Desde la organización de la IA Fashion Week

La Inteligencia Artificial puede abrir infinitas posibilidades desde experiencias de prueba virtuales hasta recomendaciones personalizadas de ropa. Con el enfoque puesto en la creatividad y la innovación, este evento puede llegar a revolucionar la industria hacia un futuro más digitalizado, pero siempre combinado con la parte tradicional.

DISEÑOS VERDADERAMENTE ÚNICOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En este nuevo evento ya se han encargado de crear una aplicación móvil donde los verdaderamente interesados en la moda pueden crear sus diseños verdaderamente únicos, eliminando ‘imitadores rápidos’ que simplemente repliquen diseños ya existentes y no investiguen ni amplíen límites a los que sí pueden llegar gracias a la IA.  El evento sirve para destapar y poner en valor todo el potencial que tiene la IA con herramientas de diseño.

Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial en el desfile de la Fashion Week

Los participantes deberán de presentar diseños únicos con un mínimo de 15 fotografías, 5 capturas en detalle de complementos como zapatos, bolsos…Toda esa gran cantidad de material se expondrá en la Fashion WeeK, y se votará el diseño más llamativo o destacable. Con estos votos de un jurado especializado saldrán las 10 mejores propuestas y serán las colecciones que se presentarán en el acontecimiento, y pasarán a ser semifinalistas.

«Llevar la IA digital generada al mundo real»

Desde la organización de la IA Fashion Week

3 COLECIONES EN COLABORACIÓN CON REVOLVE

Las 10 colecciones semifinalistas lucharán para ser una de las tres propuestas ganadoras de esta primera edición. Podrán ver su sueño hecho realidad gracias al acuerdo del evento con la marca Revolve. Se encargarán de producir y comercializar a través de internet las tres propuestas ganadoras que verán la luz gracias a la inteligencia artificial.

Este acontecimiento será fundamental en el descubrimiento del próximo gran talento de la moda, ya que es una apuesta rompedora de cara a futuro. Un futuro más disruptivo en la industria de la moda, empujando límites, asumiendo riesgos y creando algo verdaderamente único.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.