Comprar un ático en Madrid por menos de 400.000 euros es posible

Uno de los hábitos sociales que más ha variado en los últimos años, y se ha agudizado aún más a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19, ha sido la necesidad de búsquedas inmobiliarias con espacios abiertos y terrazas exteriores.

Hasta entonces, los inmuebles tipología áticos y dúplex no suponían un porcentaje demasiado alto dentro del mercado residencial. No obstante, el auge de este tipo de viviendas ha ido en alza y a día de hoy ocupa casi el 8% de la cuota de mercado, en base a los más de 21.000 anuncios residenciales en el portal inmobiliario Idealista.

Sin más, este tipo de viviendas suelen ser los más caros, debido a la alta demanda, aunque también los más activos. Tal es así, que el precio medio de un ático o un dúplex en la ciudad de Madrid ronda los 500.000 euros, aunque es posible también por menos de 400.00 euros.

El ático más caro de Madrid ronda los más de 19 millones de euros

En la línea, el ático más caro a la venta en Madrid, según las viviendas anunciadas en Idealista, es una vivienda ubicada en el barrio de Los Jerónimos, a pocos metros de el Paseo del Prado, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, 6 habitaciones, 10 baños, biblioteca, gimnasio y una enorme terraza con vistas al Jardín Botánico. La cifra, algo mareante: 19,5 millones de euros.

Sin titulo Merca2.es
Idealista

Según el mismo anuncio publicado en Idealista, se trata de un inmueble “totalmente reformado con las mejores y más lujosas calidades del mercado, concebida con el diseño más moderno y cuidando hasta el más mínimo detalle para crear espléndidos ambientes de máximo confort. Llena de luz natural, no cabe duda que estamos ante una vivienda sin igual en Madrid.”

ÁTICOS POR MENOS DE 400.000 EUROS

Para presupuestos ajustados, la misma plataforma inmobiliaria tiene en cartera 591 inmuebles tipología ático y dúplex por valor de menos de 400.000 euros, la mayoría concentradas en el distrito de Tetuán y también en el distrito centro.

Sin embargo, también existe oferta en barrios como Carabanchel, Vallecas y Pradolongo. En este sentido, en la calle Francisco Guzmán, en el barrio de Puerta Bonita, Idealista anuncia un ático de 73 metros cuadrados y 2 habitaciones por 245.000 euros

La misma descripción destaca: “Vivienda realizada con materiales de primerísima calidad, tarima semimaciza, ventanas de aluminio con doble acristalamiento, baño alicatado en mármol serpellante, pintura lisa, molduras de escayola y carpintería maciza de roble. Aire acondicionado con bomba de calor en toda la vivienda por conductos, calefacción individual por gas natural. Portal adaptado a personas de movilidad reducida, sin escalones desde la calle.”

Un ático de más de 100 metros cuadrados por 370.000 euros

Si las preferencias son ubicación y distancia, también es posible adquirir en propiedad un inmueble del estilo en plena Puerta de Sol de Madrid. De esta manera, Idealista anuncia un dúplex de más de 60 metros cuadrados y una habitación por tan solo 215.000 euros. Aunque también áticos de 110 metros cuadrados y 2 habitaciones, sin terraza, por 370.000 euros.

ÁTICO POR MÁS DE 3,5 MILLONES

La oferta de áticos en Madrid por valor de más de 3,5 millones en la ciudad de Madrid puede parecer reducida, pero en realidad a día de hoy hay 64 inmuebles del estilo en venta. De todo, la gran mayoría se ubican en el distrito de Retiro (barrio Salamanca y Jerónimos), con precios desde los 3 millones de euros y hasta los 19,5 millones de euros, el ático más caro de toda la capital.

Aunque el valor de cada vivienda depende de muchos factores, entre ellos la ubicación, los metros cuadrados, la accesibilidad en transporte y los servicios cercanos, entre otros, casi todos los inmuebles ofertados en Idealista mantienen las mismas características.

Existen 64 áticos en venta en Madrid por más de 3 millones de euros

De esta manera, los áticos de entre 3 y 4 millones de euros suelen rondar los 300 metros cuadrados, con varias habitaciones y baños, así como grandes terrazas. Otra de los puntos en común es que pocas veces estos pertenecen a una urbanización cerrada.

Por ejemplo, un dúplexen pleno Paseo de la Castellana, con 5 habitaciones y 350 metros cuadrados (256 metros cuadrados en la planta baja y otros 90 en la primera planta), así como otros 5 baños y trastero y garaje incluidos. Todo por 3,8 millones de euros.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.