Aprende a hacer las auténticas torrijas de Semana Santa sin saber cocinar

Las torrijas son un dulce muy típico en esta Semana Santa. Consiste en una rebanada de pan mojada en leche, con huevos, azúcar, aceite de oliva y un poco de canela para espolvorear por encima. Si se hacen bien, están deliciosas, pero no muchos saben hacerlas y al final acaban comprando las de supermercados.

Si te atreves con una receta, te vamos a enseñar a prepararlas paso a paso, sin que tengas que tener grandes conocimientos de cocina. Además, te mostraremos todos los trucos para que queden perfectas, qué tipo de pan escoger y otros consejos que te ayudarán a tener las torrijas perfectas.

[nextpage title= «1»]

7
Variantes de la receta de torrijas que te encantarán

A la hora de hacer esta receta, no solamente se puede hacer de esta forma. Existen diferentes variedades, que modifican los ingredientes. Mismamente, añadir más huevos y más azúcar a la receta le da otro toque distinto. Asimismo, otros añaden un poco de ralladura de la cáscara de medio limón para aromatizar la leche.

Las enormes variedades de torrijas que encontramos ni mucho menos se quedan ahí. Algunas personas en vez de azúcar y canela echan miel por su textura dulce y melosa, mientras que otras prefieren el almíbar. También quedan muy bien con vino dulce, nata montada o mermelada, entre otros.

Siguiente