Aprende a hacer las auténticas torrijas de Semana Santa sin saber cocinar

Las torrijas son un dulce muy típico en esta Semana Santa. Consiste en una rebanada de pan mojada en leche, con huevos, azúcar, aceite de oliva y un poco de canela para espolvorear por encima. Si se hacen bien, están deliciosas, pero no muchos saben hacerlas y al final acaban comprando las de supermercados.

Si te atreves con una receta, te vamos a enseñar a prepararlas paso a paso, sin que tengas que tener grandes conocimientos de cocina. Además, te mostraremos todos los trucos para que queden perfectas, qué tipo de pan escoger y otros consejos que te ayudarán a tener las torrijas perfectas.

[nextpage title= «1»]

6
Aderezar al gusto

Después de freír, ya casi tendremos las torrijas listas, pero aún queda un paso por hacer. Cuando estén bien doradas, prepara papel de cocina en un recipiente para colocar cada torrija y que así escurra. Recuerda que no pueden tener mucho aceite para mantener el sabor original de las mismas.

Justamente al hacerlo, aplástalas con una espátula para darles la forma y espolvorea para finalizar el plato. Generalmente, se utiliza canela y el azúcar que nos haya sobrado, especialmente si es glaseado. A la hora de consumir, depende de la persona. A unos les gusta comerlas calientes y recién hechas, mientras que otros dejan el plato reposar en la nevera unas horas y se las comen frías. Eso ya cada cual.

[nextpage title= «7»]