Aprende a hacer las auténticas torrijas de Semana Santa sin saber cocinar

Las torrijas son un dulce muy típico en esta Semana Santa. Consiste en una rebanada de pan mojada en leche, con huevos, azúcar, aceite de oliva y un poco de canela para espolvorear por encima. Si se hacen bien, están deliciosas, pero no muchos saben hacerlas y al final acaban comprando las de supermercados.

Si te atreves con una receta, te vamos a enseñar a prepararlas paso a paso, sin que tengas que tener grandes conocimientos de cocina. Además, te mostraremos todos los trucos para que queden perfectas, qué tipo de pan escoger y otros consejos que te ayudarán a tener las torrijas perfectas.

[nextpage title= «1»]

3
Corta las rodajas de las torrijas en el tamaño adecuado

Además de elegir el pan adecuado, es importante saber cómo cortar las rebanadas para hacerlas. Si bien existen opiniones divididas en este aspecto, lo ideal es cortar con un grosor medio, que sea suficiente para que tengan consistencia, pero que no sea excesivo, para que empape bien la leche.

Dependiendo del gusto, lo ideal son rodajas de unos dos centímetros de grosor, con un mínimo de uno y medio y un máximo de tres. Recuerda que las que son demasiado finas se podrían partir y las demasiado gruesas no se prepararán correctamente.

[nextpage title= «4»]