lunes, 17 junio 2024

Aprende a hacer las auténticas torrijas de Semana Santa sin saber cocinar

Las torrijas son un dulce muy típico en esta Semana Santa. Consiste en una rebanada de pan mojada en leche, con huevos, azúcar, aceite de oliva y un poco de canela para espolvorear por encima. Si se hacen bien, están deliciosas, pero no muchos saben hacerlas y al final acaban comprando las de supermercados.

Si te atreves con una receta, te vamos a enseñar a prepararlas paso a paso, sin que tengas que tener grandes conocimientos de cocina. Además, te mostraremos todos los trucos para que queden perfectas, qué tipo de pan escoger y otros consejos que te ayudarán a tener las torrijas perfectas.

[nextpage title= «1»]

4
Cocer la leche y empapar

Torrijas

Una vez que todo está cortado, pon la leche a hervir. En este caso, se echa la mayoría del azúcar y ya está, aunque se puede echar algo de canela para aromatizar y que quede mejor. Este paso se puede hacer mientras vamos cortando la barra de pan para torrijas.

Después de que haya hervido, se vuelca en plato hondo y se empapan las rebanadas del pan cortado. ¿Cuánto tiempo tardarán? Depende del tipo de pan. Los panes más duros tardan bastante en empaparse, mientras que los panes especiales serán más rápidos. Hay que dejarlas hasta que queden blandas, pero consistentes. En algunos casos, podría acabarse toda la leche del recipiente, ya que lo habrán absorbido todo. Si has escogido la cantidad de leche adecuada, no necesitarás echar más.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -