Cómo evitar que te estafen con criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en la inversión más popular de los últimos tiempos, al ser una divisa digital descentralizada que no requiere del control de los bancos, lo que evita pagar las comisiones e intereses asociadas a estas entidades. Bitcoin abrió el camino de las criptomonedas hace 14 años, y hoy día compite con divisas como Ethereum, Binance o Dogecoin. Como mercado de futuro las criptos mueven cantidades ingentes de dinero, algo que atrae de forma inevitable a los estafadores.

Los engaños están a la orden del día en este ámbito tan novedoso, por medio de trampas cada vez más avanzadas que buscan robarte hasta el último céntimo de tu dinero. Para evitar que tu inversión termine siendo un varapalo, hemos consultados con los grandes expertos de este campo y vamos a darte los consejos imprescindibles para evitar que te estafen con criptomonedas.

1
LAS VENTAJAS DE INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

El mayor punto a favor de criptomonedas como Bitcoin es que son un método de pago muy seguro, ya que sus transacciones son descentralizadas y por tanto muy difíciles de hackear. Asimismo pueden ser empleadas en cualquier punto del mundo como medio de pago, de forma anónima e inmediata.

Otra gran ventaja de estas divisas es que prescinden de los bancos como intermediarios, lo que permite un mayor control de tus criptomonedas y te ahorra pagar gastos y comisiones innecesarias. Cabe destacar también que la emisión de criptos es limitada, lo cual evita la inflación y hace que el propio valor de las monedas no descienda.

Atrás