Elena y Cristina no fueron las únicas: otros divorcios de la Familia Real española

En la Familia Real española, el único divorcio moderno hasta la fecha es el de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. El de la infanta Cristina le seguirá pronto, pero no es habitual en esta familia. Ya sea por la religión o porque la llama del amor perdura, la mayoría siguen casados, como es el caso de los Reyes de España.

Eso sí, que no sea habitual no significa que no haya habido casos. Vamos a ver los casos de divorcios y de separaciones en la Casa Real. De hecho, veremos que esto se remonta a mucho antes de lo que nos pensamos, es decir, que Elena no fue la primera y muchos llegaron antes que ella.

Victoria Eugenia y Alfonso XIII, sin divorcio, pero separados

Familia Real Alfonso XIII Merca2.es

Uno de los que más se molestó por el divorcio de Eulalia de Borbón fue Alfonso XIII, su sobrino y Rey de España en ese momento. Lo cierto es que él nunca se divorció, pero sí que estuvo durante muchos años separado. Estuvo casado con Victoria Eugenia, con quién se fue al exilio tras la Segunda República.

A pesar de estar casados, casi no tenían relación, pero aún vivían juntos. Todo acabó cuando Alfonso pidió un ultimátum a su esposa, ya que era amiga de los duques de Lécera y se rumoreaba que tenía un romance con ellos. Victoria Eugenia les escogió a ellos y le dijo a Alfonso que no quería volver a ver su “cara fea” nunca más. Si bien nunca llegó el divorcio, hicieron vidas separadas.