Elena y Cristina no fueron las únicas: otros divorcios de la Familia Real española

En la Familia Real española, el único divorcio moderno hasta la fecha es el de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. El de la infanta Cristina le seguirá pronto, pero no es habitual en esta familia. Ya sea por la religión o porque la llama del amor perdura, la mayoría siguen casados, como es el caso de los Reyes de España.

Eso sí, que no sea habitual no significa que no haya habido casos. Vamos a ver los casos de divorcios y de separaciones en la Casa Real. De hecho, veremos que esto se remonta a mucho antes de lo que nos pensamos, es decir, que Elena no fue la primera y muchos llegaron antes que ella.

Eulalia de Borbón: primer divorcio en la Familia Real española

Familia Real

El primer divorcio llegó en manos de Eulalia de Borbón, la hija pequeña de la Reina Isabel II de España. Si bien estaba casada con Antonio de Orleans y Borbón, nieto del rey Luis Felipe de Francia, el matrimonio no iba bien. Luis Felipe era alcohólico y mujeriego. Eulalia no soportó más la situación y decidió separarse rápidamente.

La convivencia acabaría en el 1900, solamente 4 años después de la boda. Eulalia se fue a vivir con Isabel II a París en el exilio, ya que había abandonado España. El divorcio definitivo se produjo en 1911 en Francia, pues en España no existía esa figura. De hecho, fue el primero de la Casa Real y eso condenó a Eulalia al repudio familiar.