Elena y Cristina no fueron las únicas: otros divorcios de la Familia Real española

En la Familia Real española, el único divorcio moderno hasta la fecha es el de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. El de la infanta Cristina le seguirá pronto, pero no es habitual en esta familia. Ya sea por la religión o porque la llama del amor perdura, la mayoría siguen casados, como es el caso de los Reyes de España.

Eso sí, que no sea habitual no significa que no haya habido casos. Vamos a ver los casos de divorcios y de separaciones en la Casa Real. De hecho, veremos que esto se remonta a mucho antes de lo que nos pensamos, es decir, que Elena no fue la primera y muchos llegaron antes que ella.

El divorcio y muerte de Alfonso de Borbón y Battenberg, heredero de la Familia Real

Familia Real

Todos conocemos la historia de Juan de Borbón, padre del Rey Juan Carlos I, que renunció a sus derechos dinásticos a favor de su hijo. Lo que pocos saben es que Don Juan no era el heredero original, sino que era Alfonso de Borbón y Battenberg. El Príncipe no tenía buena salud y en sus visitas a clínicas suizas conoció a la cubana Edelmira Sampedro, de quién se enamoró.

El problema es que ella era plebeya y eran otros tiempos, así que renunció a sus derechos dinásticos para casarse. Sin embargo, se separarían rápidamente en 1937, 4 años después del matrimonio. De hecho, Alfonso se casaría otra vez con María Esther Rocafort y Altuzarra, divorciándose de nuevo en pocos meses. Al final, falleció en Miami en 1938 en un accidente de coche.