jueves, 12 diciembre 2024

Carrefour apuesta por la ropa de segunda mano

La cadena de hipermercados Carrefour ha visto una gran oportunidad para ayudar a sus clientes con la elevada inflación, así como para favorecer el ahorro de las familias. En concreto, Carrefour ha visto un gran nicho en sacar partido a su ropa de segunda mano y ofrecer a sus clientes este tipo de producto.

Así, Carrefour continúa impulsando el textil sostenible con la apertura de dos nuevos espacios en España para la venta de ropa de segunda mano en los hipermercados de Móstoles (Madrid) y Tarrasa (Barcelona).

En concreto, la enseña cuenta desde 2021 con dos corners en Madrid y Barcelona y desde la apertura de esos dos primeros puntos de venta, ha comercializado ya más de 7.500 prendas, fomentando la economía circular.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la cadena de distribución con el medio ambiente en sus tiendas. En 2019, el grupo Carrefour y otras empresas del sector firmaron The Fashion Pact, un acuerdo y compromiso para reducir la huella que deja la industria de la moda y desde entonces desarrolla varias iniciativas como el aumento de productos sostenibles, especialmente para frenar el impacto de la fabricación de ropa.

LAS PRENDAS MÁS DEMANDADAS

La sostenibilidad se encuentra a la orden del día, y cada vez, más clientes reclaman a las compañías ser más sostenibles. Como consecuencia de este cambio en los hábitos y en las demandas de los consumidores, los supermercados e hipermercados también se han puesto manos a la obra.

Así, uno de los mercados que más se encuentra en auge es el de la ropa de la segunda mano y los hipermercados Carrefour se han dado cuenta de este hecho. Por lo que han lanzado dos nuevos espacios para que los clientes puedan adquirir prendas de segunda mano. De esta forma, se fomenta el reciclaje y la sostenibilidad de los clientes, ofreciéndoles unas prendas asequibles. Sobre todo, teniendo en cuenta la elevada inflación y el aumento del coste de la vida.

Asimismo, entre las prendas más demandadas por los consumidores figuran los vestidos, las americanas y chaquetas y las camisas y blusas para niños y niñas.

La gestión de estos puntos de ropa de segunda mando se realiza con Patatam, una empresa especializada en prendas de segunda mano. Estos espacios ofrecen ropa de bebé, infantil, mujer y hombre y todas ellas han sido revisadas previamente para asegurar que cumplen con todos los requisitos de higiene y seguridad.

Carrefour se compromete a poner a disposición de sus clientes una moda más sostenible con su marca TEX, ofreciendo productos respetuosos con el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida y garantizando la sostenibilidad de los materiales empleados, la transparencia y la
reducción del impacto medioambiental de su cadena de aprovisionamiento y de su packaging.

REDUCIR EL USO DE PLÁSTICOS

Además, la compañía Carrefour trabaja para reducir el uso de plásticos en los ‘packagings’ TEX, ha disminuido el número de etiquetas y ha reducido los formatos y pesos de los embalajes, el 100% de las perchas se fabrican con material reciclado desde 2019 y desde hace 10 años todos los cartones de los ‘packagings’ de los productos textiles estén certificados por FSC, entre otras iniciativas.

Por tanto, también es evidente la gran disposición que tiene la firma Carrefour hacia su compromiso con el medio ambiente. Ya que, las medidas que ha iniciado la compañía no solo abarcan el tema del reciclaje textil, a través de darle un nuevo uso a las prendas de segunda mano, sino que también incluye apostar al máximo por el reciclaje de otros materiales.

En este caso, el plástico también se ha convertido en el nuevo objetivo de mejorar su sostenibilidad de Carrefour. De hecho, se trata de una medida muy apropiada, debido al nuevo impuesto de los envases de plástico que ha entrado en acción en España, durante el mes de enero.


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