Los dálmatas y curiosidades que quizás no sepas

Los dálmatas posiblemente son una de las razas caninas más reconocibles por su pelaje corto blanco con manchas negras. Su constante presencia en el cine y su aspecto atlético y estilizado llama mucho la atención hasta el punto de ser considerado uno de los perros más espectaculares.Además, existen algunas curiosidades en torno a este perro que no conozcas.

En primer lugar, su raza es muy activa por lo que necesitan un mínimo de una hora de ejercicio al día para ser felices. En segundo lugar, se cree que el dálmata es agresivo con otros perros, pero nada más lejos de la realidad, dado que si se les socializa correctamente desde que son cachorros no presentan ningún comportamiento agresivo.

Asimismo, se trata de una raza muy longeva pues su vida oscila entre los 12 y 15 años. Aunque no requieren de cuidados muy específicos, son propensos a enfermedades renales y dermatitis que conviene revisar.

Además, entre un 10 y un 15% de los dálmatas padecen una sordera parcial o total, lo que se asocia a la aparición de uno o dos ojos celestes. Por último, sus características manchas aparecen a partir de su segunda semana de vida y no desde su nacimiento.