DEKRA participa en el primer máster Universitario en Seguridad Industrial de España

/COMUNICAE/

Imagen Linkedin Master Universitario Seguridad Industrial scaled Merca2.es

Se presenta en España el primer máster oficial universitario en Seguridad Industrial, una disciplina encargada de prevenir y limitar los riesgos y proteger a las personas, bienes y medio ambiente en la actividad industrial, instalaciones y equipos

La Seguridad Industrial es una disciplina de gran importancia para prevenir riesgos, proteger a las personas, bienes y medio ambiente, y responder a las necesidades empresariales de protección contra los fallos de las instalaciones. Para cubrir esta necesidad, la Universidad Politécnica de Valencia ha creado un Máster oficial universitario en Seguridad Industrial en España, el cual tiene como objetivo formar a profesionales de la ingeniería capaces de coordinar, gestionar y ejecutar las tareas en este ámbito, identificando y valorando los condicionantes legales, organizativos, técnicos, tecnológicos y medioambientales.

El Máster está compuesto por tres módulos; uno obligatorio, otro opcional y otro de trabajo fin de Máster y está dirigido a graduados universitarios en ingeniería de la rama industrial, así como a titulados en ingeniería (Industrial, Química, Mecánica, Materiales, Electricidad y Electrónica).

El programa está impartido en un 50% por profesionales externos procedentes de empresas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, asociaciones empresariales y colegios profesionales, lo que permite aportar al alumnado una visión práctica y realista del desempeño de la profesión para la que se están formando.

DEKRA, como empresa con una amplia experiencia en el área de la formación en todos los ámbitos de la seguridad de procesos, será una de las empresas que imparta los contenidos del máster en materia de:

  • Identificación y análisis cuantitativo de riesgos
  • Ciberseguridad en seguridad de procesos
  • Prevención y protección contra explosiones ATEX

En palabras de María Cabrelles, Directora de DEKRA Process Safety España: «es un verdadero honor para DEKRA participar en este master que nace con la vocación de cubrir la necesidad claramente expresada por el sector industrial de que existan profesionales con un alto conocimiento en seguridad industrial y de procesos. A mí, personalmente, me hace una especial ilusión ya que la UPV es la universidad donde estudié y es maravilloso tener la oportunidad de colaborar con esta excelente entidad educativa».

Este nuevo Máster es una oportunidad para que los profesionales puedan especializarse en Seguridad Industrial, y sean capaces de responder a las necesidades que tienen las empresas en mejorar su seguridad industrial para alcanzar los estándares que exige la reglamentación.

Además, cabe destacar que, la seguridad industrial y de procesos es una pieza clave en el camino de la sostenibilidad y resiliencia de las empresas.

Clic aquí para más información y preinscripción al máster.

Sobre DEKRA
DEKRA lleva casi 100 años trabajando en el campo de la seguridad. Fundada en 1925 en Berlín como Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy una de las principales organizaciones de expertos del mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2022, DEKRA generó unas ventas preliminares de casi 3.700 millones de euros. La empresa emplea actualmente a más de 48.000 personas (a 30.09.2022) en aproximadamente 60 países de todos los continentes. Con servicios de expertos cualificados e independientes, trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en casa. Estos servicios abarcan desde la inspección de vehículos y peritajes hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificios, consultoría de seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA sea el socio global para un mundo seguro y sostenible. Con una calificación de platino de EcoVadis, DEKRA se encuentra ahora en el uno por ciento superior de las empresas sostenibles clasificadas.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

spot_img