DGT: cómo realizar el cambio de nombre o titularidad a un coche

Averiguar cómo saber quién es el titular de un coche es básico para operaciones como la compra de un vehículo. El motivo no es otro que porque es la mejor manera de confirmar que la persona que nos está vendiendo el automóvil (a priori uno de segunda mano) es la que realmente tiene los derechos sobre el mismo y que tendremos que atender en reclamo de la DGT.

Este, en su caso, es el documento que nos indicará esta información. Este documento se hace llamar también como el informe o certificado de datos del vehículo, que podremos obtener a través de la propia Dirección General de Tráfico, DGT. Ahora bien, una vez sabido, ¿cómo podemos hacer para cambiar esa titularidad del coche? Lo conocemos desde MERCA2.

La titularidad de un coche, un aspecto fundamental en la compra de un coche (y de cara a la DGT)

Titular coche DGT compra

La compra de un coche nuevo no siempre está al alcance de todos los bolsillos. De hecho, el mercado de los vehículos de segunda mano está en una posición bastante importante para los usuarios, más si lo vemos del lado de, por ejemplo, los coches eléctricos, hoy en día con precios bastante elevados. Aun así, si quieres hacerte con un vehículo de ocasión, es importante que tramites toda la documentación de la compra venta adecuadamente.

En esas, gran parte de los errores provienen de la mala gestión del cambio de titularidad de coche, y ese es el principio de muchos quebraderos de cabeza en el futuro. Pero, antes de nada, y antes de saber cómo se cambia el titular, tenemos que conocer de qué trata la propia titularidad de un coche y que tan importante es de cara a Tráfico y la DGT. Sigue leyendo, lo desvelamos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.