Cómo prepara las alubias con verdura Martín Berasategui para que sean más sanas que la fabada

Las alubias con verdura son un plato imprescindible, y es algo que Martín Berasategui sabe muy bien, por lo que hoy nos trae su propia receta. No en vano es uno de los chefs más importantes de España, y está detrás de propuestas irresistibles que además son muy sencillas de realizar. Gracias a él sabemos cómo hacer una crema de calabacín con los ingredientes justos, un salmón en escabeche para chuparse los dedos o los ingredientes secretos de la espaldilla asada con pacharán. Hoy por fin vamos a descubrir cómo prepara las alubias con verdura Martín Berasategui, más sanas que la fabada y mucho más fáciles de cocinar.

Aunque ya llega el calor todavía nos apetece un plato caliente, de esos que te dejan bien lleno a la hora de comer. Mucho mejor si se trata de alubias, unas legumbres repletas de beneficios para nuestro organismo, y que están especialmente ricas en un guiso acompañadas de embutido, ajo y un ingrediente mágico que sólo conocemos nosotros y el propio Martín Berasategui. Toma buena nota porque esta va a ser tu receta favorita a partir de ahora.

LOS BENEFICIOS DE LAS ALUBIAS, UNA LEGUMBRE MUY VERSÁTIL

Alubias con chorizo

Las alubias son las reinas de las legumbres, ya que su lista de efectos positivos es casi ilimitada. Tienen alto contenido en hierro, vitamina B, fibra y minerales, además de proteínas vegetales. Gracias a sus componentes sirven para reducir el colesterol, pero también mejoran la piel, combaten el estreñimiento y reducen el riesgo de cáncer de colon.

Además de la receta de alubias con verdura de Martín Berasategui, hay muchas otras formas de disfrutarlas en tus comidas. Tienes las tradicionales alubias con chorizo que hacía tu abuela, así como las increíbles albóndigas de alubias, la sopa italiana con alubias y un clásico que nunca falla: la fabada asturiana.