Cómo prepara las alubias con verdura Martín Berasategui para que sean más sanas que la fabada

Las alubias con verdura son un plato imprescindible, y es algo que Martín Berasategui sabe muy bien, por lo que hoy nos trae su propia receta. No en vano es uno de los chefs más importantes de España, y está detrás de propuestas irresistibles que además son muy sencillas de realizar. Gracias a él sabemos cómo hacer una crema de calabacín con los ingredientes justos, un salmón en escabeche para chuparse los dedos o los ingredientes secretos de la espaldilla asada con pacharán. Hoy por fin vamos a descubrir cómo prepara las alubias con verdura Martín Berasategui, más sanas que la fabada y mucho más fáciles de cocinar.

Aunque ya llega el calor todavía nos apetece un plato caliente, de esos que te dejan bien lleno a la hora de comer. Mucho mejor si se trata de alubias, unas legumbres repletas de beneficios para nuestro organismo, y que están especialmente ricas en un guiso acompañadas de embutido, ajo y un ingrediente mágico que sólo conocemos nosotros y el propio Martín Berasategui. Toma buena nota porque esta va a ser tu receta favorita a partir de ahora.

EMPLATAR Y DISFRUTAR

Servir las alubias con verdura

Junto con el recipiente de las guindillas tienes que servir las alubias con la berza. Ya puedes trocear la morcilla y usarla como acompañamiento, añadiendo a tu plato los trozos que te apetezcan. Cuando te lleves a la boca la primera cucharada de esta receta de Martín Berasategui, comprobarás que nunca has probado nada igual. Las alubias tienen el gusto de la gastronomía tradicional, mientras que la berza compensa el picor de la guindilla, y la morcilla añade sustancia a esta propuesta culinaria.