Tratamiento para pacientes que padecen apnea del sueño, con DeltaDent

El síndrome de apnea del sueño es una patología común que, según indican estudios recientes, afecta al 25 % de la población. Esto sucede cuando la respiración se interrumpe con frecuencia durante el momento de descanso y conlleva una serie de riesgos para los pacientes que la padecen.

Ahora bien, una de las maneras de obtener una mejora en este tipo de casos es con el uso de un dispositivo de avance mandibular como, por ejemplo, una férula intraoral. De esta manera, es posible respirar mejor durante el sueño, ya que se evita el bloqueo de las vías respiratorias. Para poder acceder a este tratamiento es posible recurrir a los profesionales de la clínica dental DeltaDent.

¿Cómo es el tratamiento para la apnea del sueño que ofrece DeltaDent?

Según investigaciones realizadas recientemente, existe una relación directa entre el bruxismo y esta patología. Por lo tanto, Los pacientes que sufren un cuadro de apnea leve o moderada pueden ser diagnosticados y tratados en clínicas dentales a través del uso de férulas personalizadas. En particular, DeltaDent cuenta con elementos de última tecnología que también resultan útiles para pacientes con cuadros severos.

Esta clínica cuenta con un sistema que permite obtener un diagnóstico y realizar un tratamiento. El mismo está integrado por un dispositivo electrónico que realiza el estudio del sueño, un software de diagnóstico y un dispositivo intraoral que sirve para efectuar el tratamiento.

Durante la fase de estudio del sueño, este dispositivo recoge 5 canales diferentes de información. De esta manera, es posible estudiar el flujo respiratorio, la oximetría, la frecuencia cardíaca, la posición corporal y los ronquidos de los pacientes. A su vez, este equipo es fácil y cómodo de colocar, por lo que el propio paciente puede hacerlo. Simplemente, hay que ajustar una cánula nasal y poner un pulsioxímetro en el dedo índice.

Después, el software permite conocer de manera sencilla y automática la presencia y el nivel de la patología. Por último, el dispositivo intraoral es una férula para ambos maxilares que está conectada por tensores, evitando la retracción de la mandíbula y disminuyendo el número de episodios de apnea que sufre el paciente.

Causas y síntomas de las apneas

Este cuadro puede producirse por una obstrucción de las vías respiratorias o un trastorno del sistema respiratorio. También hay enfermedades, como la insuficiencia cardíaca, que funcionan como desencadenantes de esta patología. A su vez, los síntomas más comunes son la presencia de ronquidos fuertes e irregulares y la falta de concentración y los cambios de ánimos durante el día como consecuencia del mal descanso.

En DeltaDent es posible acceder a un equipo profesional de especialistas y a dispositivos de última tecnología para diagnosticar y tratar un cuadro de apnea del sueño.

63f8b792a8b49 Merca2.es