Esto lo haces todos los días y te destroza el hígado sin darte cuenta

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que es el encargado de filtrar las sustancias tóxicas que ingerimos a diario y hay productos con etiqueta ‘saludable’ que te destrozan el hígado. Sin embargo, muchas de estas sustancias son consumidas sin que nos demos cuenta y pueden causar un daño significativo en nuestro hígado a largo plazo.

En este sentido, hay ciertas prácticas que se realizan a diario y que pueden afectar negativamente a la salud hepática sin que seamos conscientes de ello. En este artículo se explorarán algunas de estas prácticas y se brindarán consejos para cuidar adecuadamente de nuestro hígado.

La carne roja

La carne roja

Por otro lado, la carne roja, incluyendo la carne de res y los embutidos, es rica en grasas saturadas, lo que puede afectar negativamente la salud hepática. Según estudios, las personas que consumen grandes cantidades de carne roja y procesada tienen un 50% más de posibilidades de desarrollar enfermedades hepáticas como el hígado graso no alcohólico.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.