¿Qué es una impresora portátil?

Las impresoras portátiles son equipos que son conocidos por el público porque son utilizados con frecuencia por los comerciantes para entregarles un comprobante de compra a sus clientes. Ese es el uso más frecuente, pero no es el único.

Este tipo de impresoras son de tamaño reducido y livianas, por esa razón son consideradas portátiles, esto ofrece ventajas importantes. Muchas personas las usan para hacer impresiones rápidas y cómodas en el sitio donde estén.

¿Cuáles son las características de las impresoras de tickets y etiquetas?

Las impresoras portátiles BIXOLON son de tamaño compacto, caben en la palma de la mano, por lo que se pueden llevar a trabajos de campo, ventas ambulantes, etcétera. Son tan ligeras que se pueden sostener con una mano y accionarlas con la otra.

Funcionan con baterías, lo que significa que no hay que estar pendiente de una instalación eléctrica para enchufarlas. Las baterías de larga duración son muy convenientes para el uso de estos equipos.

La mayoría de los modelos funcionan con impresión térmica, por lo que requieren un rollo de papel especial. Este papel se consigue en cualquier venta de equipos de oficina. La ventaja del uso de esta tecnología es que no utiliza tinta.

Dependiendo del modelo que se elija puede ser que la comunicación con el dispositivo sea a través de un cable USB o bluetooth. Es conveniente decidir cuál es más favorable, según el caso.

Muchas de las impresoras Bixolon tienen una pequeña pantalla, la cual puede ser a color o blanco y negro, dependiendo del modelo. Esta pantalla facilita mucho el trabajo, de manera de tener un mejor control de lo que se va a imprimir.

¿Cuáles son los usos de una impresora portátil?

Las impresoras portátiles tienen muchos usos, básicamente cubren la necesidad de emitir un documento fuera de la oficina o el hogar. Sin embargo, se pueden usar también en esos entornos.

Algunos ejemplos de cómo usar una impresora portátil son los siguientes:

  • Imprimir información en una investigación de campo. Cuando se está levantando información, contar con una impresora donde se puedan imprimir los datos de inmediato, es muy útil.
  • Emitir comprobantes de alguna transacción comercial en una venta ambulante. Pueden ser reservas, compras, ventas, recibos de adelantos, etcétera. En la actividad comercial hay muchos casos en los que se necesita imprimir algún ticket.
  • Los servicios de entrega a domicilio usan mucho las impresoras portátiles, para dejar algún recibo o información al cliente.
  • En la logística de un restaurante, los meseros pueden emitir comandas más fácilmente, que se pueden recibir en la impresora y procesarse más fácilmente.
  • En los lugares de atención al cliente, se pueden emitir tickets con números para otorgar turnos y colocar información específica que sea útil para agilizar la actividad.

¿Cuáles son las ventajas de una impresora de etiquetas?

Las impresoras de etiquetas BIXOLON son versátiles y vienen en varios modelos muy convenientes. Las siguientes son sus ventajas más importantes:

  • La impresora se puede conectar a cualquier dispositivo, para que envíe el archivo a imprimir. Esto puede ser un móvil, una tablet o una PC, lo que facilita la organización del trabajo de la manera que se necesite.
  • Las impresoras de etiqueta facilitan el trabajo en el departamento de logística de cualquier empresa. Al organizar la mercancía se pueden imprimir etiquetas y con esto identificar los elementos de inmediato.
  • Las impresoras de etiquetas son muy útiles para las empresas de transporte, para el control del uso de camiones o cualquier tipo de vehículos. Se pueden emitir comprobantes, pero también pegar etiquetas de identificación para la ruta asignada.
  • Las etiquetas sirven para hacer inventario y marcar los elementos a medida que se registran, tener una impresora a la mano ahorra mucho tiempo y esfuerzo en esta labor.

Si estás buscando una impresora portátil para tu negocio, revisa los modelos disponibles en el mercado y analiza las funciones de cada uno. Seguramente encontrarás el equipo perfecto que facilitará tu actividad.