Antena 3: ¿Qué hay detrás de sus famosas películas de sobremesa?

Seguramente te hayas puesto Antena 3 el fin de semana después de comer. A esas horas es muy común ver películas de sobremesa de la cadena, las cuales tienen siempre nombres curiosos como Los secretos de mi marido, Entrega especial, etc. Estas películas ya forman parte de la cultura popular y se han hecho incluso memes con ellas.

¿Qué hay detrás de ellas? Hoy veremos los secretos que tienen, desde quién elige los títulos hasta el origen curioso de las mismas. De hecho, veremos cómo se han convertido en un género en sí mismas y las razones del éxito de este formato, entre otras cosas.

Las restricciones de Antena 3 para emitir películas de sobremesa

Antena 3

En estos telefilmes de fin de semana se ven cosas bastante fuertes, como asesinatos o secuestros. Sin embargo, siempre hay límites para evitar penalizaciones y ofender demasiado a la audiencia. A pesar de que se graban telefilmes con temas ofensivos como prostitución, droga o violaciones, todas ellas son rechazadas por Atresmedia.

De este modo, siempre se respeta el formato y se apuesta por algo adulto, pero sin pasarse. También ponen este tipo de películas en Navidad con esta temática, colocándolas a partir de finales de noviembre y finalizando cuando esta festividad acaba. Eso sí, la clave es que siempre sea del género “Mujer en peligro”, pero sin que sea excesivamente ofensivo.