Antena 3: ¿Qué hay detrás de sus famosas películas de sobremesa?

Seguramente te hayas puesto Antena 3 el fin de semana después de comer. A esas horas es muy común ver películas de sobremesa de la cadena, las cuales tienen siempre nombres curiosos como Los secretos de mi marido, Entrega especial, etc. Estas películas ya forman parte de la cultura popular y se han hecho incluso memes con ellas.

¿Qué hay detrás de ellas? Hoy veremos los secretos que tienen, desde quién elige los títulos hasta el origen curioso de las mismas. De hecho, veremos cómo se han convertido en un género en sí mismas y las razones del éxito de este formato, entre otras cosas.

¿De dónde salen esos títulos?

Antena 3

Sin duda, lo más llamativo de estas películas de Antena 3 son los títulos que ponen. Son todos títulos inventados que no tienen mucho que ver con la traducción literal, con frases llamativas estilo Los secretos de mi marido. Es el propio Javier Iriarte el que tiene la última palabra para elegirlo, buscando siempre títulos atractivos para la audiencia.

Eso es porque los títulos originales traducidos literalmente no suelen tener mucho sentido. En otras ocasiones, los estudios que doblaron la película son los que hablan con la cadena y hacen sugerencias, que a veces se toman y otras veces no. La clave es conseguir un título que enganche y permita que la gente ponga la tele a esas horas.