Antena 3: ¿Qué hay detrás de sus famosas películas de sobremesa?

Seguramente te hayas puesto Antena 3 el fin de semana después de comer. A esas horas es muy común ver películas de sobremesa de la cadena, las cuales tienen siempre nombres curiosos como Los secretos de mi marido, Entrega especial, etc. Estas películas ya forman parte de la cultura popular y se han hecho incluso memes con ellas.

¿Qué hay detrás de ellas? Hoy veremos los secretos que tienen, desde quién elige los títulos hasta el origen curioso de las mismas. De hecho, veremos cómo se han convertido en un género en sí mismas y las razones del éxito de este formato, entre otras cosas.

Javier Iriarte, responsable de estas películas en Antena 3

Antena 3

De lo primero que hablaremos es sobre el encargado de seleccionar qué películas se emiten en Atresmedia. Se trata de Javier Iriarte, el cual es el jefe de programación de Atresmedia. Javier trabaja junto a un equipo especializado para seleccionar una película adecuada para la tarde del fin de semana.

Según Javier, se ven unas 500 películas para televisión al año. Para poder hacerlo, trabajan con un distribuidor que se encarga de buscar las mejores en los diferentes mercados, enviando distintas películas. Allí se ven algunas y se escoge la mejor opción para el fin de semana, sin fallar ni una sola vez.