Cómo limpiar el parqué sin destrozarlo

Los suelos de madera son muy bonitos, y le transmiten a la vivienda un aspecto cálido y confortable. Sin embargo, su mantenimiento puede ser un poco complicado. De ahí la importancia de saber cómo limpiar el parqué.

Porque utilizar productos no adecuados puede acabar dañando la capa de barniz, haciendo que el pavimento empiece a perder brillo y aparezcan arañazos y muescas con mayor facilidad. Veamos cómo hay que hacer la limpieza.

3
El truco para barrer el parqué

La electricidad estática que se genera al pasar un cepillo por un suelo de madera acaba provocando que pelusas y pelos se puedan extender más por la casa, haciendo que tardes más en limpiar.

Una buena forma de evitar esto es cubrir la superficie con un trozo de media o con un gorro de papel desechable (de los de quirófano). Esto hará que la suciedad se quede pegada en estos elementos y no se extienda por toda la casa.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.