La Edición de 2023 del curso de ‘Internacionalización la imparte Karine Brück International a través de las Instituciones Financieras Multilaterales’ organizado por Extenda

Extenda continúa apoyando a las empresas andaluzas en sus proyectos de expansión a nivel internacional por medio de diferentes consultorías y programas de formación especializada. Acaba de empezar el curso de «Internacionalización a través de las Instituciones Financieras Multilaterales» de 160 horas lectivas, en formato online y dirigido a las empresas andaluzas. El programa empezó a principios de enero y la elaboración e impartición del mismo cuenta con la expertise del equipo de Karine Brück International para la elaboración de los contenidos y la impartición los mismos.

¿Qué es una licitación multilateral?

Las oportunidades de negocio para las PYMES en el ámbito de las instituciones de financiación multilateral presentan unos rasgos propios que se diferencian de otras formas de penetración en mercados internacionales y plantean una estrategia de internacionalización empresa específica. Una licitación pública internacional se define como un “procedimiento formal para adquirir un bien (compra de equipos de seguridad o equipamiento hospitalario), construir una obra (construcción de infraestructuras) o recibir un servicio (formación de personal, estudios de viabilidad, de impacto ambiental, auditorías, etcétera), por medio del cual las agencias ejecutoras (Gobiernos u otras Administraciones públicas) solicitan públicamente y reciben ofertas que son evaluadas con criterios objetivos y conocidos para adjudicar el correspondiente contrato al licitador que presente la propuesta más ventajosa”. Mientras una licitación internacional consiste en un concurso organizado por una administración pública o una agencia u organismo estatal, regional o local de un país extranjero, una licitación multilateral es un concurso financiado y organizado siguiendo las reglas y los procedimientos establecidos por una organización multilateral, es decir, un organismo compuesto por más de dos estados miembros. Los principales organismos multilaterales convocantes son la Unión Europea, Naciones Unidas o el Banco Mundial para citar los más conocidos y la gran ventaja de esta forma de internacionalización es que tiene una garantía de pago total de la licitación que hemos ganado.

Los expertos de Karine Brück International serán los docentes del curso de Extenda

Esta nueva convocatoria del curso de Extenda contará, por cuarta vez consecutiva, con el equipo de Karine Brück International para la formación de las empresas inscritas. Esta compañía se creó hace 12 años y combina la formación técnica y los servicios de acompañamiento en materia de licitaciones multilaterales, sea cual sea el organismo licitante.

Karine Brück, CEO y fundadora de la consultora comenta: «Ofrecemos soluciones integrales de consultoría y asistencia técnica para dar a nuestros clientes la oportunidad de participar y ganar licitaciones de adquisición de bienes, construcción y/o prestación de servicios tanto a nivel nacional como internacional. Nos encargamos de elaborar toda la documentación administrativa del concurso y apoyamos a la empresa a lo largo del proceso de presentación desde el preaviso hasta la firma del contrato de adjudicación. Se trata de una solución integral de consultoría y asistencia técnica que está dando excelentes resultados en el sector de las energías renovables, de las ingenierías, empresas de construcción, tratamiento de agua, empresas especializadas en temas medioambientes y por supuesto, para los fabricantes y distribuidores de todo tipo de material médico.»

63ebb6c48afbc Merca2.es