Estos son los pasos que tienes que seguir para solicitar la ayuda de 200 euros

Debido a la crisis económica que afecta al país debido al desorbitado incremento del IPC que aumentando los precios de todo lo básico, el Gobierno de España incluyó, en el último decreto anticrisis, un cheque de ayuda por un valor de 200 euros para comprar alimentos y hacer frente a los gastos más esenciales. Una ayuda que llegará a 4,2 millones de hogares y a unos 6 millones de solicitantes. Según los datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) el montante de la cantidad que el Estado destinará a eta ayuda será de unos 1.200 millones de euros.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA

tiquet compra Merca2.es

La ayuda de 200 euros está destinada a personas físicas con un nivel bajo de ingresos y de patrimonio. Está disponible para ciudadanos que durante 2022 hayan sido asalariados, autónomos o beneficiarios de un subsidio por desempleo. La ayuda se puede solicitar entre el 15 de febrero y el 31 de marzo, presentando un formulario que se encuentra disponible en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. A continuación te explicamos como se hace con más detalla.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.