Elon Musk dejará la dirección Twitter a finales de 2023

Elon Musk sigue siendo noticia en pleno 2023. Después de publicar el pasado año una encuesta en la que cuestionaba a sus seguidores si veían factible la sustitución de su puesto e incorporar a un nuevo director de Twitter, la respuesta fue afirmativa para 57% de los encuestados. Ahora, Elon Musk tendría en mente el cambio de directiva, barajando la posibilidad de que la reestructuración de la cúpula de la red social se produzca a finales de año.

Así, Elon Musk no ha hecho más que desfavorecer los intereses de Twitter tras presenciar su compra obligada por 44.000 millones de dólares, ya que le salía más caro pagar una multa por recular en la operación. Sin ir más lejos, tras la llegada de Elon Musk, muchas compañías que invertían en publicidad decidieron dejar de hacerlo debido a la gran incertidumbre que ha padecido la compañía tras los múltiples enfrentamientos con el magnate. No obstante, la acumulación de despidos también ha sido clave para dejar de ingresar en Twitter, deshaciéndose de hasta 3.700 trabajadores a nivel global.

«Hacia el final del año sería un buen momento para encontrar a alguien más para dirigir la empresa»

Elon Musk, CEO de Twitter

ELON MUSK YA ACORDÓ EN 2022 SU SUSTITUCIÓN

La estancia de Elon Musk en Twitter se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para empresas y usuarios. Desde la compra de acciones de la compañía en abril del pasado año hasta su completa adquisición en octubre de ese mismo periodo, se han producido numerosos altercados llenos de controversias. Sus confrontamientos con entidades corporativas han provocado que muchas empresas dejen de invertir en publicidad, endeudando aún más los problemas económicos de la red social. Pero los numerosos cambios en la política de la aplicación también han supuesto un verdadero trauma para su público.

En este contexto, Elon Musk exteriorizó su ego y pidió a la audiencia si él debería dejar la presidencia de Twitter para que pasara a formar parte de otro CEO capaz de llevar el timón los próximos años. Tras ver el resultado de la encuesta, Elon Musk fanfarreó argumentando que ninguna persona sería recomendable para sucederle, pero añadió que renunciará en el caso de «encuentre tan pronto como pueda a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto; después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores».

Sea como fuere, Elon Musk tiene la difícil tarea de redirigir el mando de Twitter sacando a flote los beneficios y bondades que caracterizaban a la compañía antes de la llegada del directivo de Tesla el pasado ejercicio para paliar las deudas que acarreaba el negocio de la social network. A pesar de ello, Musk ya se ha ganado el rechazo de numerosas personalidades, que también han escapado de la red social, e incluso han sido invitados por el propio multimillonario a marcharse.

ELON MUSK ESTARÍA DISPUESTO EN DEJAR TWITTER ESTE AÑO

Elon Musk no ha hecho más que bromear durante todo su mandato sobre los pasos que dará a continuación. Sin ir más lejos, hace un par de días tuiteó una imagen de su perro ‘Floki’, sentado en el trono de Twitter, anunciando irónicamente que ya había encontrado su sustituto. «El nuevo CEO de Twitter es asombroso», destacó, después de realizar una reciente videoconferencia desde la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubái. Según informa Bloomberg, Musk argumentó que sería probable encontrar a alguien más de cara a final de año para suplir sus tareas actuales.

«Necesito estabilizar la organización y asegurarme de que esté en un lugar financieramente saludable en el que la hoja de ruta del producto esté claramente establecida. Hacia el final del año sería un buen momento para encontrar a alguien más para dirigir la empresa. Creo que debería estar en una posición estable a finales de este año», argumentó Musk. Sin embargo, todavía no ha ofrecido la persona indicada para asumir el papel de presidente de Twitter, aunque varias fuentes recogidas en Bloomberg indican que, desde hace unos meses, se ha estado buscando el candidato, pero no se ha establecido una persona concreta.

Durante la entrevista por videoconferencia, Elon Musk también recordó que se mejorará la experiencia de Twitter introduciendo nuevas normas y mejoras, así como evitar información errónea y noticias falsas en la plataforma.

elon musk perro Merca2.es

LOS POSIBLES CANDIDATOS

El medio internacional ‘The Verge’ ha elaborado una lista de los posibles candidatos, todos ellos referentes del mundo de las redes sociales, a liderar la cúpula de Twitter cuando Elon Musk deje el cargo.  Por un lado, y la más probable candidata, se encuentra Sheryl Sandberg, exdirectora de operaciones de Meta, que hace un mes abandonó el barco de Mark Zuckerberg en busca de nuevas oportunidades de trabajo, y Elon Musk no es muy partidario del uso de Facebook, por lo tanto, no sería mala idea para el ricachón darle un golpe bajo al cofundador de la red social azul.

En segundo lugar, Emmett Shear, cofundador y director ejecutivo de Twitch, una gran postura para convertir Twitter en una plataforma de video para creadores. También Vanessa Pappas, directora de operaciones de TikTok, tiene todas las papeletas de ser CEO de Twitter, y que podría estar planeando la salida de su actual compañía. Finalmente, Kevin Systrom, cofundador de Instagram, se postula como posible candidato por sus grandes conocimientos en redes sociales.