Habitaciones y pisos para estudiantes en Students.Rent

En los últimos años, las tendencias de compartir espacios entre estudiantes universitarios con el objetivo de reducir gastos y el auge de la experiencia coliving en pisos para nómadas digitales se han vuelto tan importantes que han abierto el camino a empresas que ayudan a esta nueva generación a arrendar pisos compartidos de forma fácil y rápida de concretar.

Precisamente, Students.Rent es una de las empresas PropTech más destacadas en el alquiler de habitaciones para estudiantes en Valencia, Bilbao, Pamplona y San Sebastián.

Las nuevas innovaciones digitales en el sector inmobiliario, comenta Davide Baldaccini CEO y fundador, desarrolladas por Students.Rent, le permiten ser una plataforma online de fácil manejo y con la automatización de todos sus procesos para el alquiler de pisos y habitaciones para estudiantes universitarios.

La plataforma de gestión integral para agencias, propietarios e inquilinos de Students.Rent está interconectada, entre otros, con la oficina virtual del Catastro de España, Uniplaces, WhatsApp, Minut y las principales oficinas Erasmus de España, garantizando su transparencia.

El ecosistema PropTech se evidencia en cada una de las fases de alquiler, desde la reserva hasta el cierre de contrato y devolución de la fianza. Por ejemplo, la página tiene dispuestas todas las opciones de pago online, documentos con firma digital, las solicitudes y tareas de mantenimiento y limpieza, la gestión completa de cualquier tipo de incidencia con la simple apertura de un ticket y las citas para la entrega y devolución de llaves, cierre de contrato, etc.

Por su parte, el propietario o gestor de viviendas tiene la posibilidad de cargar en el portal, las facturas de todos los suministros de la vivienda: electricidad, agua, gas, internet, etc., y el algoritmo de Students.Rent informa y genera pagos de manera exacta y eficaz de lo que le corresponde a cada inquilino. Así mismo, la plataforma permite gestionar y monitorizar la instalación en las viviendas de sensores ambientales con los que se mide la calidad del aire para evitar la formación de humedades, además de identificar los decibelios emitidos y la aglomeración de personas para prohibir la celebración de fiestas que irrumpan en la tranquilidad de toda la comunidad. En efecto, Students.Rent moderniza la propia industria de bienes raíces.

En general, la empresa posee un compromiso primario con el medioambiente y su huella de carbono, inscrita en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), con toda su razón social enlazada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Orientación y diversión para inquilinos

Students.Rent, además de llevar a cabo la gestión integral de todo el proceso de los alquileres, cuenta con más de 800 publicaciones en las que se orienta al arrendatario sobre las nuevas tendencias y formas de aprovechar la convivencia.

Allí, se encuentran alojados textos que profundizan en las curiosidades de la Comunidad Valenciana; la preparación de platos típicos; la práctica de deportes en lugares cercanos a sus nuevos hogares, como el trekking acuático; los datos precisos de fiestas, historia, mercados y arte, entre muchas otras investigaciones importantes para el coliving

63e121a89b125 Merca2.es