Crisis en Masterchef: quejas por el programa y boicot en su restaurante

Masterchef llevará a cabo, en su temporada 11, un cambio histórico que llevaba muchos meses reclamándose. A partir de hora, el talent-show de cocina más famoso de la televisión se emitirá en dos entregas con una duración más breve. Este cambio responde a una decisión de Radiotelevisión Española (RTVE), al considerar que la duración actual es incompatible con el horario rutinario de la mayoría de los espectadores. Esta decisión la daba a conocer hace unos días Elena Sánchez, quien es la presidenta interina de la Corporación y del Consejo de Administración. Lo hacía en una respuesta por escrito al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

4
VER MASTERCHEF O DORMIR POCO

Masterchef

A pesar de los buenos datos, a finales de año seguían las fricciones entre MasterChef y RTVE española, porque millones de espectadores han seguido expresando sus quejas por la duración de cada emisión. Una gran parte de la audiencia no pude terminar de ver el programa completo o bien tiene que hacerlo en diferido a través de la plataforma RTVE Play. En la comisión de control en el Parlamento, una diputada le recriminaba a José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, que se estaba haciendo elegir a los españoles “entre ver MasterChef o dormir poco”. Aparentemente, Masterchef ya habría reducido la duración de su programa en las últimas ediciones, limitándolo a las 2 horas y 30 de emisión, algo que se ha seguido considerando excesivo. Es por ello que RTVE ha seguido negociando con la productora del talent-show para llegar a un acuerdo respecto a esto. Finalmente, la solución hallada ha sido dividir cada programa en dos partes que se emitirán en días diferentes.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.