Recibe una carta de la DGT para renovar el carnet y se lleva una sorpresa: «¿Esto es legal?»

Los españoles no paramos de sufrir los embates de Hacienda, de tu ayuntamiento y de DGT, otro clásico entre las quejas del ciudadano. Y es que al final hablamos de multas o peor aún, de notificaciones que esperabas para solucionarte un problema o darte un servicio, y encontrarte con otra situación muy distinta. Es lo que ha denunciado una usuario en Twitter, adjuntando la prueba, y que como siempre ha dado pie a comentarios en redes y reacciones. No es la primera ni será la última.

8
QUÉ HACER PARA RECLAMAR UNA MULTA

Y más en el caso de esta usuaria, que se encuentra con que una carta normal de una notificación la convierten en una multa sin certificación, al margen de que sea una multa justa o legal. Pues tiene derecho a presentar una reclamación si la ve injustificada o la considera errónea. Eso sí, esto se deberá hacer antes de que pasen 20 días tras haber recibido la notificación de multa de la DGT, que en estos casos suele haber pasado el plazo al tener que recurrir a lo telemático al no haberte llegado por correo. Lo puede hacer a través de Internet, por correo ordinario o presencialmente.

Siguiente
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.