Balonkorf y otros deportes extraños que no conocías

Fútbol, baloncesto, voleibol, beísbol… Son muchos los deportes que conocemos y que siempre estuvieron presentes en la cultura popular. Estas actividades deportivas se emiten por televisión y están detrás de industrias de millones de euros, pero eso no significa que sean los únicos que se pueden practicar.

Si quieres innovar y descubrir algo nuevo, vamos a ver algún que otro deporte extraño. Estas actividades suelen ser menos conocidas y están reservadas para clases de Educación Física, pero muchos de ellos son realmente divertidos y fáciles de jugar. Por ello, no está de más conocerlos.

Balonkorf, uno de los deportes más raros que existen

El balonkorf o korfbal es un deporte que tiene más de 100 años, pero es poco conocido. Es una mezcla entre baloncesto y ringball, con la diferencia de que se utilizan canastas en un palo alto, sin tablero. Este deporte es mixto, con 4 mujeres y 4 hombres jugando con un balón de fútbol (sí, has leído bien), fomentando el equipo.

El campo se divide en dos zonas, con dos hombres y mujeres en cada uno, con duelos de integrantes del mismo sexo (no se puede defender al sexo opuesto). No se puede cambiar de zona hasta que se marquen dos puntos, rotando cuando eso ocurre. Este deporte está pensado para el juego en equipo y para evitar la segregación por sexo.

Eso es porque no se puede caminar con el balón botándolo (solo te mueves por tu zona sin balón) , aunque sí se puede pivotar. Tampoco puedes retenerlo durante más de 4 segundos, quitar de las manos el balón al oponente, agarrarte del poste o lanzar desde la zona de defensa, algo que te fuerza a pasar el balón y a jugar de forma colaborativa sí o sí. También existen tiros libres, penaltis y otras normas un poco más complejas.