Juan Mari Arzak: la clave para su célebre bacalao a la vasca

Juan Mari Arzak es un chef español de renombre mundial, conocido por su innovación y creatividad en la cocina española. Nacido en San Sebastián, España, en 1940, Arzak comenzó su carrera como chef a la edad de 15 años, trabajando en el restaurante de su familia. Desde entonces, ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2011.

Arzak es conocido por su innovación en la cocina, combinando técnicas modernas con los sabores tradicionales de la cocina española. Su restaurante, Arzak, se ha convertido en uno de los mejores restaurantes del mundo, con una estrella Michelin desde 1989. Además de su restaurante, Arzak también ha publicado numerosos libros de cocina, impartido clases de cocina y ha aparecido en programas de televisión.

Juan Mari Arzak es un innovador de la cocina española, y uno de los chefs más respetados del mundo. Su trabajo ha contribuido a elevar la cocina española a un nivel internacional, y su restaurante es uno de los mejores del mundo.

El secreto oculto de Juan Mari Arzak para su bacalao a la vasca

Juan Mari Arzak

El chef español Juan Mari Arzak es conocido por su famoso Bacalao a la Vasca, un plato que se ha convertido en uno de los favoritos de los amantes de la cocina española. Pero, ¿cuál es el secreto oculto detrás de este plato?

Según Arzak, el secreto para un buen Bacalao a la Vasca es la frescura del pescado. El chef asegura que siempre debe usar bacalao fresco, y no congelado. Esto le da al plato un sabor único y delicioso. Además, Arzak también recomienda usar aceite de oliva virgen extra para cocinar el bacalao, ya que le da un toque especial al plato.

Por último, Arzak también recomienda usar una buena cantidad de ajo para darle un sabor más intenso al plato. Esto le da al Bacalao a la Vasca un sabor único y delicioso que es difícil de encontrar en otras recetas. Estos son los secretos ocultos detrás del famoso plato de Juan Mari Arzak.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.