Food Delivery Brands firma acuerdos para la recapitalización de su deuda

Food Delivery Brands, grupo de restauración líder en pizza delivery, anunció este viernes la firma de un acuerdo marco de reestructuración, así como un acuerdo de financiación interina, con un grupo de tenedores de los bonos senior garantizados del Grupo (el AHG), para la ejecución de una recapitalización de la deuda existente.

Dichos bonistas representan el 67% del total de los bonos. La propuesta de refinanciación y recapitalización de la deuda existente del grupo incluye una capitalización de dichos bonos.

Los términos alcanzados en el acuerdo marco y para la financiación interina, que son vinculantes, incorporan el compromiso de los bonistas (AHG) de proporcionar financiación interina para cubrir la liquidez del grupo mientras se lleva a cabo el proceso de recapitalización acordado, así como la extensión de la suspensión temporal concedida el pasado 16 de enero sobre el pago de los intereses de los bonos senior, con vencimiento a esa fecha, hasta el próximo 15 de abril.

El grupo indicó que la firma de estos acuerdos supone “un nuevo hito en la revisión estratégica puesta en marcha por el grupo a finales de noviembre de 2022 para analizar potenciales alternativas financieras con sus acreedores con el objetivo de afrontar el impacto de las adversas condiciones del mercado e impulsar el crecimiento futuro del Grupo”.

Una revisión para la que Food Delivery Brands contrató a Kirkland & Ellis y Uría Menéndez como asesores jurídicos y Houlihan Lokey como asesor financiero, y que afecta también a su alianza con Yum!

En el marco de dicha revisión estratégica, el grupo también ha llevado a cabo en las últimas semanas la redefinición de su alianza con Yum! para centrarse a partir de ahora en España, Portugal, México, Ecuador, Colombia, Chile e Irlanda con el objetivo de impulsar el crecimiento en estos mercados claves y que aportan valor al grupo.

Food Delivery Brands registró unas ventas en el cierre del tercer trimestre de 2022 de 958 millones de euros, lo que supone un 18% más que en el mismo periodo del año anterior y un 4,6% por encima de los niveles pre pandemia de septiembre de 2019.