Juego de tronos: diferencias poco conocidas entre el libro y la serie

Juego de tronos es una de las series que alcanzó mayor popularidad, siendo una de las principales razones para suscribirse a HBO durante años. La serie está basada en los libros dde Canción de Hielo y Fuego, de George R.R Martin, sacando el nombre por el primer tomo del libro. Tanto los libros como la serie han sido un enorme éxito que ha atraído miles de lectores y espectadores respectivamente.

Eso sí, como suele ocurrir en todas las adaptaciones, la adaptación televisiva de HBO no es exactamente igual a como se ve en los libros. Es una historia muy similar, pero con pequeñas diferencias. ¿Cuáles son estas diferencias? Vamos a ver las más destacadas, ya que algunas afectan a personajes populares conocidos por todos como Jon Snow, además de afectar a la trama.

Los ojos violetas del clan Targayren

Juego de tronos ojos violetas Merca2.es

Uno de los clanes más populares de Juego de Tronos es el clan Targaryen, siendo uno de los más conocidos. Lo vemos siempre con el pelo rubio plateado, tanto en los libros como en la serie de HBO, pero falta algo. En el libro, tiene los ojos de color violeta, algo que se debe a las raíces Valyria.

Lo curioso es que esto no lo hemos visto en la serie de HBO, donde no se ha dado esta característica. Seguramente, la decisión de no incluir los ojos de color violeta tenga que ver con el realismo de adaptarlo a live action, ya que quedaría extraño que todos tuvieran ese color de ojos inusual.