Ingrid Sartiau: ¿Quién es la hija ilegítima del rey emérito?

No es un tema nuevo: Juan Carlos I, el rey emérito, tiene una hija secreta. Se descubrió hace varios años, donde posteriormente la periodista Pilar Leyre le dio voz, y se trata de Ingrid Sartiau. Fruto de los constantes affaires que el hasta entonces monarca ha tenido a lo largo de su vida, a lo largo del tiempo se le han relacionado con distintos nombres.

Es verdad que han salido algunos casos en lo que se ha demostrado que ciertos testimonios eran falsos, como el de Ana María, pero en el caso de Ingrid Sartiau, como el del famoso Albert Solá, hay varias pruebas que así lo reconocen, aunque la esperanza se encuentra en un test de ADN al que el emérito no quiere acceder. Ahora, y tras el reciente y corto regreso de Juan Carlos a España, conocemos quién es y de quién se trata esta posible primogénita del Borbón desde MERCA2.

Si el rey emérito se niega a una prueba de ADN, ella tendría los mismos derechos civiles que Felipe VI y las infantas

El abogado de Ingrid Sartiau, en una de sus últimas apariciones, declaró que «Queremos llegar a un acuerdo». Si no hay tal, será el juez quien decida entonces la celebración de un juicio oral, y del que, también, podría solicitar que don Juan Carlos se sometiera a una prueba de ADN, la última posibilidad que le queda.

En caso de negarse a ella, Ingrid Sartiau será declarada hija de don Juan Carlos y tendría los mismos derechos civiles que el rey Felipe y las infantas Elena y Cristina. Sin embargo, Ingrid insiste en que no le mueven intereses económicos y que solo quiere conocer a don Juan Carlos: «Me gustaría reencontrarle como padre físico y poder pasar un poco de tiempo con él». La decisión del Tribunal Supremo se ha producido después de que don Juan Carlos perdiera su inviolabilidad ante la justicia tras la abdicación.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.