lunes, 6 febrero 2023 11:43

Inditex doblará el número de personas con discapacidad en su plantilla en los próximos dos años

Inditex aumentará significativamente el número de personas con discapacidad en su plantilla global en los próximos dos años. Este compromiso del Grupo para potenciar la inclusión del colectivo en su red de tiendas, logísticas, almacenes y oficinas en todo el mundo, supondrá la incorporación de más de 1.500 profesionales al Grupo, duplicando el número de personas en su plantilla con algún tipo de discapacidad.

El objetivo de Inditex es superar siempre las ratios de personas con discapacidad fijados por la legislación de los diferentes mercados en los que opera. Además, en aquellos en los que no existe normativa específica, el Grupo se ha fijado la meta de alcanzar, al menos, un 2% de empleados con discapacidad.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha dado a conocer este nuevo compromiso esta mañana en una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, tras la adhesión de la compañía a la ILO Global Business and Disability Network, una red global de empresas y organizaciones que busca promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

García Maceiras destacó que «la inclusión de las personas con discapacidad es uno de los ejes principales de nuestro compromiso con las personas. La diversidad, la equidad y la inclusión son valores por los que apostamos, por los que trabajamos cada día, con el objetivo de poder generar un impacto tanto dentro de Inditex como en todo nuestro entorno: nuestro compromiso es diseñar oportunidades para todas las personas».

Por su parte, el director general de la OIT, subrayó que «las empresas reconocen cada vez más que sus esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión deben abordar la inclusión de personas con discapacidad para generar cambios positivos y sostenibles. La Global Business and Disability Network de la OIT proporciona un espacio único para que las empresas avancen y se apoyen mutuamente en su camino hacia la inclusión de la discapacidad».

AMBIENTES LABORALES INCLUSIVOS

Inditex colabora con el esfuerzo de la OIT para contribuir a un ambiente laboral inclusivo, donde las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades para acceder y progresar en el empleo, ayudando a las empresas a reconocer su valor económico y social, impulsando la inclusión laboral de las personas con discapacidad, promoviendo la accesibilidad en el lugar de trabajo y fomentando la inclusión en todos los aspectos de la vida laboral.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha firmado hoy la adhesión del Grupo a la ILO Global Business and Disability Network

Esta colaboración supone un paso más en la estrategia de inclusión de este colectivo en Inditex, que se sustenta sobre cuatro áreas prioritarias: promover un reclutamiento y desarrollo profesional inclusivo, fomentar espacios laborables accesibles que aseguren la igualdad de oportunidades, promocionar una experiencia de compra inclusiva e impulsar la formación y sensibilización sobre discapacidad de todos los equipos.

Para avanzar en esta estrategia, el Grupo apuesta por mantener relaciones estables y duraderas con entidades locales en los distintos mercados en los que opera, entre los que destaca la Plena Inclusión, confederación que agrupa a 950 asociaciones en España. Esta organización trabaja con Inditex para proporcionar oportunidades para que personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan tener un proyecto de calidad de vida, siguiendo la metodología de empleo con apoyo, como garantía de una mejor inclusión laboral de las personas con discapacidad.


- Publicidad -