lunes, 6 febrero 2023 17:23

Grupo Viajes El Corte Inglés finaliza la participación accionarial en la “joint venture” Soltour Travel Partners para acelerar sus proyectos de turoperación

Grupo Viajes El Corte Inglés ha finalizado, de forma amistosa, la `joint venture´ Soltour Travel Partners, para acelerar sus proyectos y líneas de negocio de turoperación. Ambas empresas seguirán trabajando en estrecha colaboración.

Grupo Viajes el Corte Inglés mantiene la propiedad de las líneas de negocio Smytravel y Traveltool, siguiendo su estrategia de diversificación de negocios y mercados, y prevé realizar una apuesta más ambiciosa en el ámbito de la turoperación a nivel global.

Grupo Viajes El Corte Inglés considera que les situará en una mejor posición para seguir impulsando el crecimiento, optimizar proyectos y aportar valor añadido a sus socios comerciales. En este sentido, la Compañía tiene marcada dentro de su hoja de ruta el acelerar sus turoperadores propios tanto tradicionales como dinámicos entre los que se encuentran Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel, y el grupo de gestión Traveltool e-services, como modelo de prestación de servicios a sus agencias asociadas.

Entre los turoperadores tradicionales, Unidad de Negocio que dirige el director general de Turoperación, Luis Hernández, se encuentran Tourmundial y Club de Vacaciones. Tourmundial es un turoperador digital multiproducto, líder en el mercado de habla hispana, que ofrece productos de calidad contrastada en los 5 continentes, garantía de servicio, y apoyado en un equipo altamente cualificado y una tecnología puntera. Por su parte, Club de Vacaciones es el turoperador español líder especializado en turismo Silver+60. Ofrece experiencias organizadas, únicas y exclusivas pensadas para el cliente Silver y opera en el territorio nacional, ampliando mercado en países como Portugal, México, Argentina o Chile. Cuenta con distintas líneas de producto: Vacaciones Económicas, Club Classic y Club Premium.

Por otro lado, destaca Smytravel, que ofrece una plataforma B2B para multiproducto para buscar y comparar hoteles, vuelos, trenes, ferries, cruceros y otros servicios complementarios con una orientación dirigida a las agencias de target vacacional. Destaca el turoperador 100% dinámico, dentro de la unidad de negocio que dirige el director general Pep Lluis Roig, líder en tecnología aplicada al sector turístico, que permite combinar cualquiera de los productos disponibles en el catálogo de Smytravel. Además, Smytravel ofrece un único proceso de compra, pago y confirmación de reservas y servicios de Atención al Cliente y 24H. La plataforma Smytravel ha sido durante los últimos 12 años líder indiscutible en el mercado de agencias independientes, no sólo como plataforma B2B líder por su tecnología, sino por su fácil implantación en el negocio de agencias independientes.

Grupo Viajes El Corte Inglés contará además con la nueva marca Traveltool Partners que junto a Traveltool e-services estarán dirigidas por su director general Toni Frau. La primera se trata de un canal de distribución o comercializador-promotor del producto de proveedores estratégicos del Grupo (Smytravel, Tourmundial y Club de Vacaciones), dirigido a la red de agencias independientes de los mercados España, Portugal e Italia. Integrado bajo el mismo paraguas, está Traveltool e-services, como grupo de gestión o central de compras, con un conjunto de agencias asociadas a las que provee de un completo portfolio de servicios, herramientas y acuerdos con proveedores terceros.

Esta apuesta de la Compañía por acelerar la turoperación dinámica y la tradicional propia, permite a Grupo Viajes El Corte Inglés maximizar la venta, ampliar la oferta de productos disponibles para sus clientes y estar preparado para competir en el mercado online y con las tendencias de mercado de futuro.

Todo ello se complementa con el negocio de Partnerships donde se diseñan y comercializan experiencias y paquetes turísticos en alianza con socios comerciales relevantes. Un ejemplo reciente es Meliaescapes y otros casos que se encuentran en desarrollo a nivel nacional e internacional.

El objetivo final del Grupo es ofrecer al consumidor las mejores opciones de viaje desarrolladas internamente o en alianza con los líderes de la industria.


- Publicidad -