El Gobierno reconoce a los empresarios que sostienen al sector de la distribución y a sus empleados

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno valora «muy positivamente» a todo el sector económico y empresarial, al tiempo que ha reconocido el papel de los empresarios del sector de la distribución y de sus empleados.

«No puedo ni debo hacerme cargo de las declaraciones que se producen en actos de partido, lo que sí puedo es trasladarle la opinión del Gobierno en torno a un sector tan importante como el sector de la distribución y en general, de todo el sector económico y empresarial de nuestro país», ha afirmado Rodríguez.

De esta forma se ha pronunciado después de que el presidente de Mercadona, Juan Roig, haya defendido este martes el papel de los directivos y empresarios en España: «Somos los que generamos riqueza y bienestar. Si después a los que les toca gestionar lo saben hacer, hay riqueza para todos; si no, hay enfrentamiento».

Así se ha manifestado el empresario valenciano tras las palabras de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien este fin de semana en un acto de Podemos le acusó de ser un «capitalista despiadado».

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno ha subrayado que gracias a su «fortaleza» y «acompañado por el Gobierno», el sector empresarial ha dado «su mejor versión ante la adversidad», «muy especialmente» el de la distribución durante la pandemia.

«Nuestro reconocimiento a los empresarios que lo sostienen y a los trabajadores que también en aquellos momentos fueron esenciales y pusieron también en riesgo su salud para cuidarnos a todos nosotros», ha señalado.

«Es un sector con el que el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, especialmente, mantiene un diálogo permanente, al que también hemos recurrido en estos momentos para que nos ayude a llevar a cabo iniciativas tan importantes que tienen que ver con la bajada de los impuestos a los alimentos básicos», ha añadido.

NO «DESVIAR LA ATENCIÓN»

Según ha señalado la portavoz del Ejecutivo, haciendo referencia a un primer análisis por parte de la Comisión Europea, la «utilidad y la eficacia» de estas medidas se ha traducido en una reducción de los precios en un 3,5%.

«A esto es a lo que se dedica al Gobierno en su conjunto y yo creo que es importante no desviar la atención para centrarnos en lo importante, que es atender a las familias para que se puedan hacer cargo de la cesta de la compra», ha señalado.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.