DGT: las normas que no conocías sobre la circulación de los ciclistas

En las carreteras españolas, hay mucha confusión acerca de cómo deben circular los ciclistas, así como muchos debates. Algunos los defienden como un colectivo vulnerable que debe ser protegido, mientras que otros señalan que estorban y no cumplen las normas. La DGT se ha pronunciado al respecto y ha decidido tomar medidas.

Por ello, hay ciertas normas con respecto a la circulación de ciclistas que debes conocer. ¿Qué espacio debo dejar para adelantar? ¿Pueden ir en pelotón? ¿Un ciclista debe cumplir con los stops, semáforos y otras normas por ciudad? Son muchas las dudas que vamos a resolver hoy, explicándote qué dice la Dirección General de Tráfico en cada caso concreto.

Los DGT prohíbe circular con auriculares y usar el móvil

DGT

Lo primero que vamos a mencionar es si los ciclistas pueden utilizar o no auriculares para escuchar música. La Dirección General de Tráfico es muy clara al respecto con este tema, prohibiéndolo por completo. De este modo, no puedes escuchar música en auriculares mientras circules, pues necesitas tener los cinco sentidos alerta.

Con respecto al teléfono móvil, la bicicleta es un vehículo, así que no podrás utilizarlo de ninguna manera. Ocurre lo mismo que cuando vas en coche o en moto, prohibiéndote utilizar el teléfono cuando estás montado en ella. En ambos casos, la multa es de 200 euros.