¿Qué cosas hay que tener en cuenta al contratar un seguro de transporte?

Dentro del sector de transporte de mercancías en España, contar con un seguro de transporte es la mejor manera de garantizar respaldo y protección ante los riesgos y problemas que eventualmente puedan surgir durante el traslado de la carga.

En los últimos años, las compañías han concentrado sus esfuerzos en garantizar la protección completa del transporte, del conductor y de la mercancía. Esta es una situación que fue detectada por Cleber de Castro, que es director de Grupo Vista en Brasil.

La importancia de una empresa experimentada al contratar seguro de transporte

A la hora de contratar un seguro de transporte para empresas, lo recomendable no es buscar la póliza con la mayor cantidad de coberturas, sino aquella que cuente con las fundamentales para cubrir las necesidades del cliente.

Con más de 20 años de experiencia en Brasil, Cleber empieza a operar en España, con servicios orientados al B2B, trabajando con seguros de transporte de mercancías nacionales e internacionales, ideales para industrias, distribuidores, transportistas e incluso para compañías que operan en el comercio exterior de exportación e importación.

Esta amplia expertise lo convierte en un eficiente aliado para el sector de transporte.

Del éxito en Brasil a la expansión en España

Vista Seguros se creó en 2001 en Brasil con la fundación de su primera empresa, Vector Consultoria, enfocada en la comercialización de sistemas de rastreo GPS. En 2005, cambió su objeto social e inició operaciones en Vista Solutions Corretora de Seguros, especializada en seguros de transporte. Luego, en 2013, la firma lanzó AverbWeb, un software de gestión de seguros de transporte que en 2015 obtuvo el Premio al Mejor Seguro (Revista Apólice).

Tras más de 20 años de éxito en el país sudamericano, en 2022, comenzó su representación en España. En este sentido, contar con los servicios de Grupo Vista tiene la ventaja de que, al tener su sede en Brasil, ofrece su estructura para proporcionar servicios a cualquier empresa española que tenga operaciones sucursales en ese país.

Gracias a su experiencia, Vista Seguros ha demostrado que contar con su respaldo es asegurar que la mercancía que transporta cualquier empresa siempre estará protegida. Cabe destacar que la compañía cuenta con una página web donde se explican en detalle sus servicios. Además, la firma ofrece otros servicios, como soluciones de desarrollo de software y control de vehículos y cargas.

63c81f26b952d Merca2.es