Los trucos más originales (y eficaces) para mantener la casa caliente todo el invierno

El invierno se está haciendo notar en toda su crudeza y ya está dejando estampas nevadas a lo largo y ancho de nuestra geografía. Actualmente, el principal problema del frío es el elevado gasto de los combustibles para mantener la casa caliente, que hacen que temblemos más por la factura de la luz o del gas que por las propias temperaturas. Según un informe sobre ‘Pobreza Energética’ realizado por Fundación FOESSA, de Cáritas en febrero de 2020, hasta un 16,6% de hogares españoles tiene dificultades para mantener su casa a una temperatura adecuada durante el invierno. Este porcentaje se incrementa hasta el 41,4% en los hogares en los que hay un desempleado.

Esto significa que no hay más remedio que recurrir a todo tipo de trucos para mantener la casa lo más caliente posible y así poder utilizar menos la calefacción con los mejores resultados. A continuación compartimos algunos trucos caseros que resultan muy eficaces, sobre todo si los combinamos.

7
APROVECHAR EL CALOR DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Los electrodomésticos habituales también desprenden calor, así que podemos aprovecharlo para templar un poco la casa. Por ejemplo, si vamos a usar el horno, podemos cerrar las puertas estratégicamente para caldear la cocina en pocos minutos y disfrutar de ese calor mientras comemos o mientras los peques hacen los deberes.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.