Alcampo cada vez más cerca de abrir sus nuevos locales de Dia

Este verano comenzaba con grandes cambios para el sector de la distribución. Una de las mayores novedades fue el traspaso de varios locales de Dia al grupo Alcampo. Sin embargo, se trataba de una acción que todavía estaba pendiente de la aprobación de la CNMC.

De esta forma, con la próxima aprobación por parte de la CNMC de esta propuesta a la vista, Dia ha comenzado a vaciar sus tiendas para que pasen más adelante a disposición de Alcampo. Así, la empresa Dia ha comenzado a liquidar mercancía en tiendas que pasarán al grupo francés.

Asimismo, Alcampo también ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar, ya que, ha sido reconocida como compañía Top Employer 2023.

DIA VACÍA LAS TIENDAS PARA EL TRASPASE A ALCAMPO

El traspaso de las tiendas de Dia a Alcampo tiene una fecha tope, debido a que se encuentra marcada en rojo en el calendario, la mitad del 2023, como el periodo para concluir este periodo.

Esta traspase supone una gran oportunidad para ambas compañías, ya que, Dia se deshace de aquellos locales que le son menos rentables y que por ubicación ya no le interesan. Debido a que, Dia, en la actualidad, está principalmente centrada en potenciar al máximo sus locales de proximidad.

En concreto, también es una gran oportunidad para Alcampo porque va a poder potenciar al máximo su modelo de supermercados de proximidad ‘Mi Alcampo’. Así, Alcampo sigue adelante con esta rama de su negocio en la que se ha centrado, además de en su línea de hipermercados.

De esta forma, los que eran los antiguos ‘Simply City’ han vuelto a cobrar vida a través de la línea de negocio de ‘Mi Alcampo’. Por lo que Alcampo es una cadena que sigue muy centrada en los formatos de proximidad y en estar más cerca del cliente con locales más pequeños.

En total, se trata de 235 establecimientos los que van a dejar de ser de Dia y van a pasar al Grupo Alcampo. Una situación que reduce un poco la superficie comercial de Dia, ya que, antes de esta operación, la cadena de ‘discount’ era una de las marcas de supermercados que contaba con más establecimientos en toda España.

ALCAMPO, TOP EMPLOYER 2023

Las compañías Top Employers 2023 han sido anunciadas oficialmente Alcampo ha sido reconocida como Top Employer en España, algo que sucede por quinto año consecutivo.

Obtener la Certificación Top Employer demuestra el compromiso de la organización en conseguir un mundo del trabajo mejor, que se manifiesta a través de la excelencia en sus políticas y prácticas de personas.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey. Esta Survey engloba 6 dominios de RRHH, formados por 20 topics que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.

«Para Alcampo, como no podía ser de otra manera, es un orgullo contar con el sello Top Employer»

Patricia González, directora de Recursos Humanos de Alcampo, indica: «Para Alcampo, como no podía ser de otra manera, es un orgullo contar con el sello Top Employer, que reconoce nuestra labor y nos ayuda a seguir aprendiendo e innovando para afianzar la transformación cultural que hemos puesto en marcha e incorporar condiciones necesarias para ser la empresa que nuestros colaboradores presentes y futuros quieren que seamos, una empresa donde disfrutar del trabajo y sentirse bien».

ADAPTANDOSE A LOS NUEVOS RETOS

David Plink, CEO de Top Employers Institute afirma: «Adaptándose a los retos y exigencias de este año que, al igual que en el año anterior, han impactado en las organizaciones de todo el mundo, Alcampo ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo. Las compañías Top Employer continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas como Top Employers en sus respectivos países este año».

El programa ha certificado y reconocido 2.052 Top Employers en 121 países/regiones en los cinco continentes.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.