Los 10 trucos para mejorar tu memoria visual y aprobar todos los exámenes

Septiembre está a la vuelta de la esquina y necesitas tener memoria visual, porque con él, vienen los exámenes. Además, muchos opositores tendrán que afrontar sus pruebas teóricas en breve. O tal vez estás inmerso en la preparación del examen Cambridge B1. A continuación, para que sea más fácil memorizar todo lo que tenéis que estudiar, te traemos 10 trucos para que sea más sencillo recordar lo estudiado y mejorar tu memoria visual, para opositar con las técnicas de estudio adecuadas.

Pensamientos positivos y automotivación

Pensamientos positivos y automotivación

Es bien sabido que una mentalidad positiva puede hacer que el aprendizaje sea más efectivo y la memoria visual mejora. Si repites constantemente «No puedo aprender esto», «No puedo recordar esta lección», «Mañana fallaré», el cerebro no funcionará e incluso causará ansiedad y estrés, lo que inhibe aún más la memoria.

Antes de recordar algo importante, repite en voz alta «Tengo buena memoria» o «Es fácil de recordar». Los pensamientos positivos reducen la ansiedad y permiten que tu cerebro funcione al 100%.

También puedes intentar cerrar los ojos para mejorar tu memoria visual. Varios estudios han demostrado que cerrar los ojos mientras se recuerda algo hace que sea más fácil de recordar.

Incluso si estás estudiando matemáticas o un texto viejo y aburrido, lo recordarás mejor si lo asocias con una imagen o una película. Como recuerdes, será como relaciones el contenido con fotos, dibujos o secuencias de películas relacionadas. Cuando necesites recordarlo, esta imagen se mostrará para que puedas recuperar más fácilmente la información relevante.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.