Ya es mediodía vs La Ruleta de la Suerte ¿Quién se lleva las audiencias?

En nuestro país, hay una gran división de opiniones a la hora de comer. Por un lado, algunos ven Antena 3 con La Ruleta de la Suerte y Jorge Fernández. Por otro lado, otros ven el programa Ya es mediodía de Telecinco, un programa presentado en la actualidad por Joaquín Prat, que ha sabido suceder a Sonsoles Ónega y hacerse un hueco en la parrilla.

Ambos programas compiten de forma directa a la hora de comer, emitiéndose el programa de Jorge Fernández de 13:50 a 15:00 todos los días y el programa de Joaquín Prat de lunes a viernes de 13:30 a 15:00. ¿Quién gana en las audiencias? Vamos a comparar los datos de los programas, para ver quién es el rey de esta franja horaria.

Así es La Ruleta de la Suerte

Ya es mediodía

Después de ver Ya es Mediodía, vamos a hablar sobre La Ruleta de la Suerte. Se trata de la adaptación española de Wheel of Fortune, en un concurso donde se gira una ruleta que dará diferentes premios y casillas especiales. Mientras se va girando, se resolverá un panel con una frase, desbloqueando consonantes y comprando vocales a medida que se van acumulando premios.

El concurso está presentado por el carismático Jorge Fernández y es un programa con mucha historia. Su primera edición data de 1990, siendo el primer concurso de una cadena privada. Eso sí, no alcanzó el éxito hasta que volvió en el 2006, donde se ha mantenido como un programa destacado en su franja horaria.