El Terrat renueva la comedia de ETB y Movistar con Valeria Ros y Eva Soriano

La comedia realizada por mujeres al fin es una realidad en televisión a pesar de que lo que digan chistosos como Florentino Fernández, «si no hay más mujeres cómicas no es una cuestión de sexos sino de talento».

Y, gracias a éxitos como ‘Estirando el chicle’, ya no lo es por el purplewashing que motivó la forzada puesta en marcha de ‘Las que faltaban’ por parte de Movistar Plus+, avergonzada por una foto machirula de humoristas en el FesTVal de Vitoria que intentaron compensar con un intrascendente formato que, al menos, sirvió para descubrir el talento reporteril de Susi Caramelo. 

ETB APUESTA FUERTE POR VALERIA ROS

Valeria Ros demostró en ‘La lengua moderna’ de la Cadena SER que era una de las humoristas más valientes del panorama patrio y ahora tendrá recompensa vía proyecto de la televisión de su tierra, Euskal Telebista.

La televisión autonómica de Euskadi le ha confiado a partir del 12 de enero las noches de los jueves que en su día fueron ocupadas por el mítico ‘Vaya semanita’. ‘Akelarre’, que así se llama el nuevo espacio, será un show de humor con cinco o seis invitados por semana cuyos nombres no serán conocidos de antemano por Valeria Ros.

Pablo Ibarburu (‘La Resistencia’) participará en este proyecto de El Terrat y K2000 que, según ETB, «es el primer talk show de humor de la cómica con más carisma de la comedia actual». La receta, explica la tele pública, será «irreverencia, gamberrismo y cultura vasca». Casi ná.

El Terrat también ultima el salto del célebre podcast ‘La Ruïna’ al circuito catalán de La 2 de TVE a partir del este martes 10 de enero de la mano de sus creadores y presentadores, Tomàs Fuentes i Ignasi Taltavull.

El Terrat también ultima el salto del célebre podcast ‘La Ruïna’ al circuito catalán de La 2 de TVE

El circuito catalán de TVE también estrenará en 2023 el regreso televisivo de Andreu Buenafuente con otro formato de la productora que fundó, El Terrat, que servirá como homenaje a varios humoristas catalanes. 

EL TERRAT TAMBIÉN SE HACE FUERTE EN MOVISTAR PLUS+

La productora catalana encuadrada dentro de Mediapro también se ha hecho fuerte en Movistar Plus+, que cerró el año con dos especiales que sirvieron para despedir al grupo Tricicle: ‘Un último gesto’ y ‘Hits, Chimpun!’.

El Terrat también ha comenzado a prepara un nuevo programa que presentará Eva Soriano. La conductora de ‘Cuerpos especiales’ (Europa FM) ha protagonizado un vídeo para promocionar el show en el que explica sus intenciones: «Todo lo que he hecho en mi vida es para llegar a este momento. Es la hora de convertirse en La Queen. From the botton to the top».

FICCIÓN EN LA PLATAFORMA

La misma factoría también estrenará próximamente en la plataforma de Telefónica una ficción que mezclará comedia y terror, ‘El otro lado’, que está creada y protagonizada por Berto Romero (‘Mira lo que has hecho’). 

El cómico afirma que «la comedia y el terror a priori casan bien porque producen reacciones espontáneas, la risa y el susto producen espasmos y me pareció que había algo interesante en la hibridación de estos dos géneros. No es algo que haya inventado yo, pero me interesaba llevarlo un poco más allá e intentar que convivieran mucho más. Dar un paso más con dos emociones más radicales».

Antes de los estrenos de Eva Soriano y Berto Romero en Movistar Plus+ se podrá ver otro espacio cómico realizado por otra filial de Mediapro, Globomedia, que este 10 de enero estrena ‘Leo Talks’, «terapia de choque contra el exceso de motivación que se vive en nuestros días», asegura la plataforma.

Antes de los estrenos de Eva Soriano y Berto Romero en Movistar Plus+ se podrá ver otro espacio cómico realizado por otra filial de Mediapro

El proyecto cuenta con seis charlas compuestas de nuevos textos originales en las que Leo Harlem, respaldado por Patricia Espejo, ejerce de «personal desmotiveitor», defendiendo que la mejor versión de uno mismo. Y lo hace modernizándose, poniéndose al día con la ayuda de una asistente virtual de última generación, Chari, y con el uso de vídeos, noticias y estadísticas.