Desde 2014, Kronos Homes destaca por unos proyectos residenciales que aúnan calidad, arquitectura, diseño y sostenibilidad. Según el CEO de la compañía, Saïd Hejal: “Kronos se diferencia de las promotoras tradicionales, ya que apuesta por llevar la arquitectura residencial a su máximo nivel”.

Desde su desembarco en el mercado español en 2014, Kronos Homes ha revolucionado el sector inmobiliario. Se trata de un auténtico soplo de aire fresco a cuyo frente se encuentra Saïd Hejal, un parisino de origen libanés que, tras su paso por Nueva York y Londres, quedó atrapado por la luz de Madrid y el talento arquitectónico de nuestro país.

Pasión por el arte, la arquitectura y el diseño

Sin duda, Hejal ha aportado una visión rompedora en el ámbito de la promoción inmobiliaria. No en vano, a su formación como economista se suma una sensibilidad especial: su pasión por el arte, la arquitectura y el diseño. Un entusiasmo que comenzó a desarrollar a muy corta edad.

“De niño acudía al Museo del Louvre con mi padre todos los domingos. Al principio, mi único objetivo era encontrar un banco para sentarme. Pero aquellas visitas hicieron que me convirtiera en un asiduo a los museos de por vida. Asimismo, me ayudaron a desarrollar mayores habilidades de pensamiento crítico y creativo”, reconocía el CEO de Kronos Homes en una reciente entrevista.

Una buena muestra de su pasión por la arquitectura y el diseño lo encontramos en la voluntad de encomendar los proyectos de Kronos a algunos de los mejores arquitectos españoles y portugueses. Así ha quedado de manifiesto en El sentido de la arquitectura, un documental en el Kronos Homes da voz a los reconocidos arquitectos Ricardo Bofill, Rafael de La-Hoz, Eduardo Souto de Moura y Rafael Aranda y Carme Pigem de RCR Arquitectes.

“Los grandes arquitectos, los grandes proyectos y las grandes ciudades cambian la forma en que vivimos, pero, lo que es más importante: cambian nuestra forma de pensar y cambian el mundo”, comenta.

kronos homes Merca2.es

Kronos Homes, referente arquitectónico y sostenible

Si bien es cierto que en los proyectos inmobiliarios se fijan unos plazos desde que se estudian los terrenos hasta que se entregan las llaves de las viviendas, Saïd Hejal tiene claro que las prisas son malas consejeras. “Muchas empresas construyen muy rápido y siempre hacen lo mismo. Por eso, con frecuencia, la gente ve el mismo edificio repetido. Pero si deseamos crear algo diferente, la arquitectura necesita pasión y tiempo”, observa el máximo responsable de Kronos Homes.

De ahí que no haya dos inmuebles iguales en el porfolio de la inmobiliaria. Sin duda, “Kronos se desmarca de la oferta tradicional al ofrecer un concepto de vivienda inédito en el que, junto a la apuesta por la calidad, la arquitectura y el diseño, la sostenibilidad adquieren especial importancia”, señala Hejal.

De hecho, algunos de sus residenciales cuentan con el certificado Breeam, un sello que analiza y evalúa todo el proceso de construcción de un inmueble. Y que exige a los promotores que cumplan unos estrictos niveles de calidad, comodidad y respeto al medio ambiente.

“El mercado inmobiliario camina hacia un urbanismo responsable. En Kronos no somos ajenos a ello. Y estamos concienciados en mejorar la manera en que se construye, empleando materiales más eficientes y reduciendo tanto la contaminación como el consumo energético”, concluye.